Polaridades estéticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Antes de empezar con el análisis sobre el film “Amadeus”, quería explicar lo que me transmitió esta película y lo que deseo dar a conocer mediante el presente ensayo.
En primer lugar,la película está dada con una mezcla de tragedia y comedia, esto nos puede hacer sentir una combinación de sentimientos encontrados, pero a la vez, indirectamente nos pone a prueba dándonos a conocerla verdadera posición de uno de los personajes principales, el cual es el que cuenta la historia. Por otro lado, dentro de la presentación que se narra en la película, predomina la musicalidad y/ómelodía, “La melodía es, pues, lo primero y universal”, donde en cada escena que se ve, hay una melodía distinta, a veces son repetidas y estas sirve de apoyo para las escenas y contra escenas que sedan. Además de la música, el vestuario y las típicas acciones de los personajes, nos dan a conocer el tiempo y espacio en el cual están, viajamos hacia la época y podemos entender ciertas cosas que sólose entenderían en ese contexto.

Definitivamente, la película nos lleva a reconocer distintos aspectos estéticos, sobre todo, aquellos referentes a lo irracional, como lo trágico e incluso locómico.
Lo Dionisíaco y Apolíneo
Cuando empezó la película “Amadeus”, sentí que la trama que llevaba no sería más que un recopilado de situaciones que el personaje de “Saliere” iba contando a través detoda la película. Ni bien iban pasando los minutos y escenas, me di cuenta que mas que eso, era una historia de la cual teníamos que sacar mucho más que conclusiones radicales – si en realidad llegamosa pensar que “Saliere”, en realidad mató a “Mozart”- teníamos que fijarnos de acuerdo a cada situación que iba hilada con la anterior, los detalles que en verdad podríamos rescatar para sacar nosotrosnuestras propias conclusiones.
Desde el inicio de la película, las polaridades estéticas se han manifestado, sobre todo lo dionisíaco, ya que en un ambiente de tristeza e intimidad – en la...
tracking img