polarografia

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
POLAROGRAFIA
La Polarografía es uno de los métodos más antiguos de análisis, estos métodos  y otros forman la Polarografía Moderna y, a pesar de su importancia, son menos populares que otros métodos electo analíticos y aplicaciones industriales de la Electroquímica.
 
La polarografía se lleva a cabo como si se tratase de una voltametría, solo que se utiliza un electrodo de gotas de mercurio,la corriente se mide entre un electrodo de mercurio y otro de Pt. El electrodo de gotas de mercurio consta de un tubo capilar de vidrio conectado a un depósito de mercurio.
 
El mercurio es utilizado pues la superficie constantemente renovada a causa del goteo tiene un comportamiento reproducible de corriente-potencial, mientras que con cualquier otro electrodo, la corriente dependería delestado de la superficie del electrodo.
 
Para estudiar la dependencia de la tensión superficial () del mercurio con el potencial aplicado a la celda, se debe tomar en cuenta que el potencial aplicado a la celda polarográfica, afecta al tiempo máximo de vida de la gota de mercurio y mediante la proporcionalidad existente entre la tensión superficial del mercurio y el tiempo de vida de la gota seevaluaba la dependencia de la tensión superficial con el potencial aplicado a la celda. La representación gráfica de esta dependencia se denomina curva electro capilar y nos suministra información sobre la densidad de carga del electrodo, la capacitancia diferencial de la interface electrodo gota de mercurio-solución y otras.
 
Si se resuelve la ecuación de difusión, puede encontrarse la dependencialineal  entre el promedio de la corriente de difusión y la concentración de la especie electrolizable de la solución,  observada en la práctica. La ecuación que describe esta dependencia lineal, se conoce como la ecuación de Ilkovick y establece las bases teóricas para la Polarografía Cuantitativa.
 
 
EQUIPOS
En los últimos años han aparecido en el mercado instrumentos de múltiplespropósitos que incorporan diversos métodos modernos tales como Polarografía de Corriente Directa, Polarografía de Corriente Alterna, Polarografía de Pulso, Polarografía de Pulso Diferencial, Polarografía de Onda Cuadrada, Polarografía de Stripping Anódico, los cuales suministran alta sensibilidad y bajos límites de detección  para diversos contaminantes electro activos importantes.
Existen dos equiposbásicos de polarografía en los cuales encuentran base los antes mencionados:
 
 
Clásico
Este aparato mide el voltaje entre el electrodo de trabajo de mercurio y un electrodo auxiliar de Pt. La frecuencia del goteo por lo general es de una gota cada 1-6 segundos.
Se considera positiva la corriente cuando se reduce el analito en el electrodo de Hg.
En la siguiente figura se ilustran las partes quecomponen al aparato de polarografía clásico:


                                                                                            
Moderno
EL electrodo moderno utiliza una válvula controlada electrónicamente para formar una gota de mercurio que se mantiene suspendida durante un tiempo en la base capilar. Luego se forma una nueva gota y se hace la siguiente medida.
En la figura seilustran los componentes de un equipo moderno de polarografía, en este el mercurio procedente de un depósito interior penetra en el capilar de vidrio a través de un tubo de acero inoxidable. La corriente eléctrica magnetiza la bobina que hay en la cabeza del electrodo y abre la válvula durante un tiempo perfectamente determinado permitiendo que se forme una gota de tamaño deseado antes que laválvula se cierre de nuevo. Tras medir la corriente y el voltaje mientras pende la gota, se tira con el golpe de un martillo mecánico y empieza a formarse una nueva gota exactamente del mismo tamaño. 

                                                                                                            




FORMAS DE LOS POLAROGRAMAS
La representación de la corriente frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polarografía
  • cuestionario polarografía
  • Polarografía
  • Polarografia
  • polarografia
  • Polarografia
  • Voltametria y polarografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS