Poleas

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
ÍNDICE
Introducción 3
Objetivo 5
Justificación 6
Marco teórico7
* Poleas 7
* Polea simple fija 10
* Polea simple móvil11
* Polea compuesta 11
* Polipastos 13
* Bandas 14
* Bandas deslizantes15
* Bandas no deslizantes 17
Aplicaciones 18
Realización de proyecto aula 19
Materiales20
Costos 21
Procedimiento 24
Bibliografía 25INTRODUCCIÓN

Desde tiempos muy remotos el hombre ha buscado la manera de resolver los problemas que se le presentan. La caza, la pesca y la recolección de frutas y legumbres fueron actividades necesarias para sobrevivir, y para realizarlas con mayor eficiencia fue necesario el empleo de diversos utensilios.
El uso de máquinas simples en muchas de las actividades que se desarrollan a diario es muycomún y son muy útiles, ya que le facilitan el trabajo al hombre pues en base a estas máquinas simples se le invierte menos esfuerzo al trabajo. Simplemente le facilitan la vida al ser humano.
Esta es una investigación que tratara la mayoría de conceptos referidos a un elemento mecánico llamado polea tal como lo son: su concepto, partes que la conforman, diferentes tipos de poleas y el material que senecesita para construirla todo esto es necesario ya que posteriormente llevaremos a cabo la elaboración del mecanismo.
La polea será realizada para formar parte de un proyecto grupal que contendrá varios tipos de maquinas simples o elementos mecánicos el proyecto demostrara el conocimiento adquirido por los alumnos durante un semestre
Como ya fue mencionado primero necesitamos elconocimiento para saber que y cuanto se utilizara y después llevarlo a la práctica con un procedimiento para que la polea funcione de manera adecuada para realizar su trabajo.
Una polea es un dispositivo mecánico de tracción o elevación, formado por una rueda (también denominada roldana) montada en un eje, con una cuerda que rodea la circunferencia de la rueda.
En toda polea se distinguen tres partes:cuerpo, cubo y garganta.
El cuerpo es el elemento que une el cubo con la garganta. En algunos tipos de poleas está formado por radios o aspas para reducir peso y facilitar la ventilación de las máquinas en las que se instalan.
El cubo es la parte central que comprende el agujero, permite aumentar el grosor de la polea para aumentar su estabilidad sobre el eje. Suele incluir un chavetero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemos
  • Poleas
  • Polo
  • POLAR
  • poleas
  • polo
  • El Polo
  • POLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS