Policía Cibernética

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


Alumno: Rivas Orozco Eduardo.
Carrera: Ing. Sistemas Computacionales.
Grupo: I948B. (ISC-5).
Materia: Política y Legislación Informática.
Tema: Policía Cibernética.
Profesor: Magaña TorresIrma.







¿Qué es la policía cibernética?
De acuerdo a la Policía Federal Preventiva (PFP), se presenta a la policía cibernética como: “Ejerciendo sus atribuciones legales y paragarantizar la presencia de la autoridad en la supercarretera de la información, la Policía Federal Preventiva desarrolló en México la primera Unidad de Policía Cibernética, que además de las accionespreventivas en materia de delitos cometidos en Internet y usando medios informáticos, cuenta con un área específica en materia de prevención y atención de denuncias de delitos contra menores, como existen enlos países desarrollados.” Es un cuerpo colegiado que concentra la información necesaria para la identificación, monitoreo, rastreo y localización de todas aquéllas manifestaciones delictivas tanto enel territorio nacional como fuera de él.
Tiene como objetivo garantizar la seguridad y la capacidad reactiva conjunta para combatir ilícitos provocados por la acción humana en la Red Internetmediante el uso de sistemas de cómputo. Es un grupo capacitado, cuya principal actividad se centra en monitorear la red de Internet ý sus actividades se complementan con el trabajo de campo. Fue creada enel 2000 con el fin de combatir a las organizaciones que transmiten pornografía infantil y los ataques contra portales de Internet perpetrados por hackers.
Lo integran:
Entidades del Poder EjecutivoFederal, integrantes del gabinete de Seguridad Nacional.
El Poder Legislativo Federal a través de las comisiones de Comercio, Seguridad, Equidad y Género, Población Vulnerable y Derechos Humanos de laCámara de Diputados y de Senadores.
Gobiernos Estatales: Distrito Federal, Jalisco, Baja California y Coahuila.
Universidades y Centros de Educación Superior.
Empresas privadas vinculadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Policia Cibernetica
  • policía cibernetica
  • policia cibernetica en mexico
  • Policia Cibernetica
  • Policia Cibernetica
  • Policia cibernetica
  • Policia cibernetica
  • Policia Cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS