LA RELACIÓN DE LAS TIC’S CON LA CIENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL.

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
4.1 LA RELACIÓN DE LAS TIC’S CON LA CIENCIA Y EL DESARROLLO SOCIAL.
1- Menciona la relación de las TIC’S con la ciencia y el desarrollo social…?
Las TIC´S se ven implicadas en la actividad científica pura, con el racionalismo y la formulación del método científico, pero incluso en las actividades pre-científicas, en el renacimiento y en la antigüedad, lo que identifica a un científico ocientífica es el hecho de dar a conocer un nuevo conocimiento que deberá ser analizado, comparado, criticado y en su caso. La circulación y análisis de la información es pues un componente primordial de la acción científica, hasta el punto de que el acervo científico de la humanidad se ha venido construyendo como un proceso de acumulación de informaciones científicas relacionadas entre sí.
Y en eldesarrollo social, más allá del impacto económico, se ha comprobado que las TIC pueden también ejercer efectos positivos en la sociedad en áreas tales como mejoramiento del sistema educativo, mayor eficiencia en la entrega de servicios públicos, mejor calidad de los servicios de sanidad, seguridad pública y mayor eficiencia energética.
2 - Porque se dice que las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación han tenido un desarrollo acelerado…?
Ya que los avances de las TIC se han acelerado rápidamente para llegar al umbral de un crecimiento masivo de la sociedad de la información y de los medios de comunicación, propiciado por la generalización de las comunicaciones.
4.2 EL PROFESIONAL EN TIC’S.
3- Que se encarga en hacer el profesionista en Tecnologías de la Información y lascomunicaciones…?
El Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación es un profesional que cuenta con las habilidades gerenciales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de sistemas, ya que conoce el manejo eficaz de la información y la concentración de la misma para la optimización de recursos, así como la implementación de redes de telecomunicaciones que nosayuden a la toma de decisiones eficientes.
1. Implementar y administrar Redes de Área Amplia y servicios de cómputo que garanticen el óptimo manejo de información de las organizaciones.
2. Implementar aplicaciones de software; mediante técnicas de programación y considerando los requerimientos de la organización para eficientar sus procesos.
3. Implementar y realizar soporte técnico a equipo decómputo, sistemas operativos y redes locales; de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.
4. Implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones.
5. Dirigir proyectos de tecnología de información, para contribuir a la productividad y logro de objetivosestratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.
6. Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.
4- En las perspectivas de empleo de una organización productiva y de servicios, el Ingeniero en Tecnologías de la Información y las comunicaciones puedeemplearse o desempeñarse como…?
El Ingeniero en Tecnologías de la Información y la Comunicación tiene una amplia perspectiva de empleo, debido al constante cambio tecnológico en comunicaciones, Será capaz de ocupar una gran variedad de puestos en una organización productiva y de servicios, donde podrá desempeñarse como:
-Gerente de sistemas
-Gerente de telecomunicaciones
-Administrador de redesy sistemas
-Coordinador de comercio electrónico
-Coordinador de plataformas de educación a distancia
-Jefe del Departamento de Sistemas
-Jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo y telecomunicaciones
-Jefe de seguridad en cómputo, programador.



4.3 LOS DERECHOS HUMANOS FRENTE A LAS TIC’S.
5- El internet puede ser utilizado para comunicarse violaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias
  • CIENCIAS RELACIONADAS CON EL DESARROLLO HUMANO
  • Desarrollo infantil (relaciones sociales)
  • Relaciones de la criminología con otras ciencias sociales
  • Relacion entre economia y desarrollo social
  • Relación Entre ciencias sociales y Ciencia Política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS