Policas y funciones de cuentas por cobrar

DEPARTAMENTO DE TESORERIA
El Departamento de Tesorería y Caja se encarga de instrumentar y operar las políticas, normas, sistemas y procedimientos de control necesarios para salvaguardar losrecursos financieros de la entidad, promoviendo la eficiencia y eficacia del control de gestión, y atendiendo con oportunidad y competencia las solicitudes de pago de los diferentes compromisos contraidospor la entidad de acuerdo a lo establecido en la Ley, cuidando que la documentación que soporta los egresos cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno.
Funciones
*Realizar las acciones necesarias para la oportuna gestión y cobro, conforme al calendario financiero autorizado al Centro.
* Atender todos los aspectos relativos a la obtención de los serviciosbancarios que requiera la operación financiera del Centro.
* Vigilar que la documentación soporte de la salida de efectivo cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno.
*Administrar y controlar la disponibilidad de las cuentas bancarias de cheques y de inversión, para mantener la liquidez suficiente para hacer frente a los compromisos de realización inmediata y evitar lageneración de recursos ociosos.
* Remitir al Departamento de Contabilidad, el informe diario de las operaciones bancarias, de dispersión de fondos, ingresos y egresos, respaldada ésta con losdocumentos comprobatorios y justificativos originales, que garantice su adecuado registro dentro de la contabilidad de la entidad.
* Atender la expedición y entrega de cheques, verificando laidentidad del receptor, como beneficiario del cobro o como representante legal del mismo.
* Elaboración de pólizas de ingreso, fichas de depósito y todo lo relacionado con el corte diario de ventanillade la caja general.
* Coordinar las actividades del personal habilitado para pago de nóminas.
* Controlar las disponibilidades de las cuentas bancarias de cheques y de inversión, realizando...