Policia de investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Policía

De

Investigaciones

[pic]

INTRODUCCION

En el presente trabajo se dará a conocer un poco sobre una institución llama Policía de Investigaciones de Chile.Aquí podrás encontrar un poco sobre la historia de esta institución, quienes trabajan y en que parte se localizan.

Ahora te invito a que descubras todo lo anteriormente mencionado y mucho MAS.HISTORIA

Las primeras señales de la policía civil en chile, se remontan al año 1864 cuando la Municipalidad de Valparaíso decidió crear la Policía Secreta caracterizada por su reserva al momento detrabajar. Ese mismo año, se creo la figura de los “Guardias Comisionados” origen de la sección de de Pesquisas y Primer Antecedente del nacimiento de la Policía Civil. Para concretar susinvestigaciones estos guardias no usaban uniforme, el objetivo era pasar inadvertido entre las personas, cosa que permanece hoy en día y caracteriza a la Policía de Investigaciones de Chile.

En 1889 se creo lasección de Pesquisas y luego en 1896 las Policías Fiscales, siendo parte de estas la sección del Orden y la sección de Seguridad.

Por un breve periodo la sección de seguridad fue parte deCarabineros de Chile pero en 1932 se separo de esta institución y la declaro en reorganización, posteriormente en 1933 se consagro la autonomía administrativa del servicio estableciendo que los servicios deInvestigaciones, Identificación y Pasaportes eran una sola repartición de carácter civil, dependiente del Ministerio del Interior.

La decisión gubernamental de dar autonomía a los servicios deInvestigadores, reconociendo su identidad profesional en el sistema policial, abrió una nueva etapa en la historia de la policía, la que se comenzó a consolidar como institución sentando las bases de suestructura administrativa y marco legal, iniciándose la creación de unidades policiales a lo largo del país.

En el año 1934 Lucía Moreno y Olga Streeter son las primeras mujeres en ingresar a la...
tracking img