Retos de la juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reto de la juventud |
Ernesto H. Ventura |
Enviar Voto    Articulo no. J1075
No soy joven, muy al contrario, pero admiro con orgullo la rebeldía de la juventud de hoy día.  Incide como unfundamento necesario en el desarrollo de la humanidad.Respaldo la postura del no conformismo, pues es la fibra principal de los héroes de nuestra historia.  Me complace la espontánea y "LibreExpresión", es parte de la libertad, uno de los derechos inalienables de los seres humanos.El reto de la juventud, no es nada envidiable.  En ellos descansan las esperanzas de nosotros, los padres y  madres deesta aldea Global también conocida como el Planeta Tierra.  Pero mas aún, sin lugar a duda dependemos de nuestros jóvenes para logra un mundo mejor, lleno de paz, armonía, amor y tolerancia. Un mundodonde los valores verdaderos, a veces intangibles, sean los que decidan el destino de nuestra existencia, desarrollo y supervivencia.  | |
Les pertenece a ellos, la juventud, la labor de romper lasbarreras fronterizas, pues la realidad irrefutable es que somos ciudadanos del planeta tierra, y nada mas.
Con debilidad la nueva generación no va a lograr las metas ni podrá  enfrentar los retos a lolargo del arduo camino.  Solamente con coraje y entereza, con fracasos y victorias es que pueden llegar a la realización de sus ideales que tanto necesita la sociedad. 
Como adultos tenemos laresponsabilidad de estimular y apoyar a nuestros jóvenes.  Debemos enseñarles transmitiéndole un conjunto de valores con los cuales ellos puedan desarrollarse y ser dignos ciudadanos incidiendoefectivamente de manera positiva en los cambios sociales y los gobiernos.
Nunca quisiera tener hijos que disfruten de la amenidades superfluas. No señor, quiero que sean el producto de las durezas y que deellas aprendan a respetar mostrando compasión a los necesitados. Que tengan la capacidad de la auto evaluación objetiva antes de juzgar a sus hermanos.  Que sean humildes en las victoria y logros pero...
tracking img