PRESENTACIÒN

La policía escolar tiene como función específica, controlar el orden y la disciplina dentro y fuera del nuestra institución, está integrada por los mejores alumnos.

La policía escolar viene trabajando bajo un esquema que año a año puede sufrir alguna modificación las cuales a la fecha ha logrado que lasinstituciones educativas tengan un reconocimiento.

QUE HACE UN POLICIA ESCOLAR

Entre sus prioridades está la generación de planes que faciliten la implementación de Programas orientados, no solo en la parte formativa del educando en el tiempo libre dentro de su horario de clases, sino que se convierta en el propagador de estasideas en su comunidad.
-El Policía Escolar es el principal impulsor de las acciones en materia de Seguridad y prevención que deben brindarse a las comunidades educativas.
-En este sentido, ejecuta medidas tendientes a prevenir la ocurrencia de situaciones delictuales por parte de la población escolar que pernoctan o merodean en losalrededores de los planteles.
-Ejecuta las acciones que garanticen el normal desenvolvimiento de las actividades que se desarrollan en las diferentes comunidades educativas.
-Asume el control ante las situaciones de emergencia, naturales o provocadas que se produzcan en los planteles escolares y fomenta entre otras cosas laparticipación de la comunidad educativa en las actividades de seguridad integral formando para tales fines:
-Patrullas Escolares de Tránsito.
-Brigadas de Conservación Ambiental.
-Reciclaje de Residuos Sólidos.
-Frentes antidrogas.
-Defensa Civil.
Además de revisar periódicamente las unidades vehiculares que prestan serviciocomo transporte escolar, censo a los vendedores ambulantes que se estacionan frente o en las adyacencias de los planteles escolares entre otras que describiremos con detalles en la sección correspondiente.

Actividades Específica del Policía Escolar

Son áreas de trabajo que se encuentran definidas en las funciones que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Policia escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Policia-Escolar/1214998.html

MLA

"Policia escolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Policia-Escolar/1214998.html>.

MLA 7

"Policia escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Policia-Escolar/1214998.html>.

CHICAGO

"Policia escolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Policia-Escolar/1214998.html.