policia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Mision: La Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la Nación, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de losderechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.
Constitución Política de Colombia
Capítulo VII, artículo 218

Visión: Al año 2019, la PolicíaNacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país próspero y en paz; soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y eltrabajo cercano a la comunidad
Mega: "La Policía Nacional, prestará un servicio respetuoso, efectivo y cercano al ciudadano; que garantice comunidades seguras, solidarias y en convivencia. Al 2014,alcanzará los más altos estándares de credibilidad, confianza y posicionamiento, destacándose como el mejor servicio policial de América".
La Policía Nacional en 1892. Grupo del primer Cuerpo deDetectivismo que integraba la “División de Seguridad”.


 
HISTORIA



Hacia el año 1827, en la época de la Gran Colombia, se autorizó al poder ejecutivo para nombrar un jefe de Policía y se encomendóla instrucción criminal a las comisarías de Policía. Más tarde, la ley 8 de 1841, incluía una sección de la Policía Judicial, a la que se encomendaba ocuparse de las pesquisas para investigar losdelitos. 

Con el decreto 1000 de 1891 nace la Policía Nacional y en desarrollo de su artículo 1 el Ministerio de Gobierno expide el Reglamento General de la Policía, que en el capítulo XI, artículo145, establece la División de Seguridad comprendiendo la vigilancia y las pesquisas. Vendrían otras normas que contribuyeron al avance de esta importante función; así el decreto 1547 de 1892 creó laInspección de Permanencia y dió a la Policía funciones judiciales; el 464 de 1905 entregó la misión de instruir sumarios, para lo cual creó la Comisaría de Policía Judicial, que organizada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS