Policía de Turismo y Protección del Medio Ambiente

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Las funciones generales de la Policía de Turismo y Medio Ambiente, es dirigir, organizar, coordinar y controlar el funcionamiento de operaciones referidas a la protección de los turistas y haciendorespetar el Código Penal Título XIII sobre los delitos ambientales.
El Jefe del Departamento de Protección del Medio Ambiente, Mayor, Miguel Argandoña Dueñas, precisó que su área, investiga delitosrelacionados a la contaminación del agua, del aire, la contaminación sonora y el tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre protegidas, referida esta última, en el artículo 308.
Con respectoa la protección del río Chili, señaló que existe una comisión de la comuna arequipeña, encabezada por el regidor Jimmy Ojeda, que se encarga de que se mantenga limpio el cauce. Con respecto a labasura, también, es tarea de las municipalidades y la policía, asimismo manifestó que la contaminación sonora, es otro problema, pues al no contar con instrumentos que miden los “bocinazos” no se puededar las sanciones como deberían ser, es por ello que ya se hizo el requerimiento a Lima.
Existen 22 efectivos de la División de Protección del Medio Ambiente, quienes participan de operativos, en elúltimo se recuperaron 3 loritos piguichos, asimismo existen 2 destacamentos para Chiguata y Pampa Cañahuas, para evitar que se atente contra los recursos naturales.
Las recomendaciones de estedepartamento: Cuidar las áreas verdes, no desperdiciar agua, no arrojar residuos sólidos al río, ni en las calles y conocer que los animales silvestres, so son mascotas.
Con respecto a la División deTurismo, el Mayor PNP, Stanley López Tang, comentó que cuentan 106 efectivos, distribuidos en zonas estratégicas como el centro histórico, siendo los delitos de mayor incidencia el hurto a los turistas, queen el año 2011 llegaron a 16 casos y en este 2012, se contabilizaron 6.
López Tang, precisó que se trabaja de forma estratégica con instituciones como IPERÚ, Gerencia Regional de Comercio Exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion del medio ambiente
  • Leyes de proteccion al medio ambiente
  • Ley de proteccion del medio ambiente
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proteccion Juridica Del Medio Ambiente
  • “Proteccion penal del medio ambiente”
  • Proteccion del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS