Poligonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Bernardo O’Higgins
Facultad de ingeniería
Ingeniería en geomensura y cartografía

INFORME TOPOGRAFICO

Cátedra Topografía II
Profesor: Mario CórdovaAlumno: Gonzalo arce
Ayudante: Álvaro Penailillo
Fecha de entrega: 21/10/2010

Índice general pagina

Introducción ……………………………………………………… 3
Objetivo general…………………………………………………. 3
Objetivo especifico ……………………………………………...... 3-4
Fundamentos teóricos …………………………………………… 4-7
Desarrollo …………………………………………………………… 8-10
Conclusión ………………………………………………………….... 11
Bibliografía …………………………………………………………... 11

Introducción

La necesidad de aprender sobre las poligonales es fundamental para el trabajo del geomensor, debido a que este es un mecanismoque nos permite realizar una buena representación cartográfica de la zona a levantar, como también nos entrega gran precisión y exactitud de este trabajo.
También es primordial saber primeramente en que consiste el levantamiento de una poligonal. Una poligonal es una línea quebrada, constituida por vértices (estacione s de la poligonal) y lados que unen dichos vértices. Los vértices adyacentesdeben ser ínter visibles. El levantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que forman las direcciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estos lados) y l as distancias entre los vértices.
Luego de esto estamos preparados para empezar a practicar para poder a llegar a hacer una poligonales con un mínimo de error (un minuto) que es lo que se tiene estimado para unestudiante ya que para un proyecto real debería ser mucho menor y por eso se deben realizar una y otra vez mediciones.

La poligonación es uno de los procedimientos topográficos más comunes. Las poligonales se usan generalmente para establecer puntos de control y puntos de apoyo para el levantamiento de detalles y elaboración de planos, para el replanteo de proyectos y para el control de ejecución deobras.

Objetivos generales

Los objetivos de este informe van desde la buena utilización del instrumento empleado, ya que en las clases practicas y teóricas anteriores de este ramo hemos aprendido a trabajar con el taquímetro para realizar un levantamiento, hasta lograr sacar ángulos mediante figuras llamadas polígonos.

También logramos determinar como objetivo generales la determinación delespacio en donde se realiza este levantamiento en cual se logre determinar un norte, definir los puntos que se realizara la medición formando un triangulo y percatarse de su ínter visibilidad que debe existir entre cada punto seleccionado.

Objetivos específicos

Como objetivos específicos se observa en primer lugar la correcta realización de la poligonal que por consiguiente se procede adesarrollar el cálculo de las coordenadas rectangulares de cada uno de los vértices.

Otro de los objetivos es la necesidad de verificar que el error angular sea menor a la tolerancia angular. También respecta la correcta y obligatoria toma de las medidas de cotas en terreno, además la determinación de ángulos pertenecientes a la poligonal. Que al finalizar concluiremos al llevar todos los datos aun plano de ubicación y reconocimiento del terreno poligonado, con el fin de calcular la superficie del terreno, sus características tanto planimétricas como altimétricas, visando de un mejor punto de vista el trabajo futuro a realizar en el terreno, en el que se puede visualizar si así se requiere, a través de un plano el área el tipo de maquinaria a ocupar, o la cantidad de...
tracking img