Poligonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación cultura y deporte
U.E.I. El Prado
Mcbo-edo-zulia
Sección: 8vo B
Materia: Matemática





Realizado por:
Jeniree Molero #12
Prof. Johana
Segmento de una recta


Introducción
En esta introducción aprenderemos algunas cosas sobre los polígonos, y sus lados ya que podremos saber susdiferencias, y también de los triángulos con sus partes, a continuación le presentaremos el siguiente desarrollo del trabajo dado.













1.- ¿Que es un Polígono?
Un polígono es una figura geométrica cerrada, formada por segmentos rectos consecutivos y no alineados, llamados lados.
Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano, se denominan polígonos alabeados.Existe la posibilidad de configurar polígonos en más de dos dimensiones. Un polígono en tres dimensiones se denomina poliedro, en cuatro dimensiones se llama polícoro, y en n dimensiones se denomina politopo.
La palabra polígono procede del griego antiguo πολύγωνον (polýgonon), de πολύ (polí)"muchos" y γωνία (goná) "ángulo".
2.- ¿Qué es un polígono regular e irregular?
Polígono regular es unpolígono en el que todos los lados tienen la misma longitud y todos los ángulos interiores son de la misma medida.
Veamos las distintas características de los polígonos regulares, empleando la figura de un hexágono para representar un polígono regular genérico.
Una característica de los polígonos regulares, es que se pueden trazar inscritos en una circunferencia que tocará cada uno de los vérticesdel polígono. A medida que crece el número de lados de un polígono regular, su apariencia se asemeja cada vez más a la de una circunferencia.
Polígono irregular son aquellos que tienen uno o más lados que no miden lo mismo, o que sus ángulos no miden todos los mismos grados.
Puede descomponerse en triángulos, mediante el trazado de sus diagonales; o complementando éstas con perpendicularesdesde un vértice a una diagonal.
Por lo tanto, conociendo la medida de las líneas que conformen las bases y alturas de esos triángulos, será posible calcular su superficie; y sumarla para obtener la superficie total del polígono irregular.
3.- ¿Qué es una recta, un punto y un segmento?
La recta o línea recta, es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión ycontiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
El punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlosen relación con otros elementos similares. Se suelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema decoordenadas preestablecido.
El segmento es un fragmento de recta que está comprendido entre dos puntos.
Así, dados dos puntos A y B, se le llama segmento AB a la intersección de la semirrecta de origen A que contiene al punto B, y la semirrecta de origen B que contiene al punto A. Luego, los puntos A y B se denominan extremos del segmento, y los puntos de la recta a la que pertenece el segmento (rectasostén), serán interiores o exteriores al segmento según pertenezcan o no a este.
4.- ¿Qué son rectas paralelas y secantes?
Rectas paralelas son aquellas rectas que se encuentran en un mismo plano, presentan la misma pendiente y que no presentan ningún punto en común, esto significa que no se cruzan, ni tocan y ni siquiera se van a cruzar sus prolongaciones.
Rectas secantes (lat. secare...
tracking img