Historia

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Nacimiento e infancia de Poseidón
Poseidón era un hijo de Crono y Rea. En la versión más antigua, relatada por Hesíodo en la Teogonía,[10] era tragado por Crono al nacer pero luego era salvado, junto con sus demás hermanos, por Zeus. Sin embargo, en otras versiones del mito, Poseidón, como su hermano Zeus, evitó el destino de sus demás hermanos al ser salvado por su madre, que le ocultó en unrebaño de corderos simulando haber parido un potro, que dio a Crono para que lo devorase.[11] Según Tzetzes la curótrofa o niñera de Poseidón fue Arne, quien negó serlo cuando Crono apareció buscándola.[12] Según Diodoro Sículo, Poseidón fue criado por los Telquines en Rodas, igual que Zeus había sido criado por los Coribantes en Creta
Historia de Poseidón
Poseidón o Posidón (en griego antiguoΠοσειδῶν) es el dios del mar, las tormentas y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos en la mitología griega. El nombre del dios marino etrusco Nethuns fue adoptado en latín para Neptuno (Neptunus) en la mitología romana, siendo ambos dioses del mar análogos a Poseidón. Las tablillas en lineal B muestran que Poseidón fue venerado en Pilos y Tebas en la Grecia micénica de finales de la Edad delBronce, pero fue integrado en el panteón olímpico posterior como hermano de Zeus y Hades. Poseidón tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea. Le fue dedicado un himno homérico.
Características de Poseidón
Corresponde a la primera generación de los dioses olímpicos; esto es, aquéllos que surgen de la unión de los primerosdioses, vinculados al Caos, la Nada, el Cielo, la Tierra y la Oscuridad. Así, Neptuno resulta ser hijo de Saturno y la titánida Rea (ambos, hijos de Urano y Gea). Es también hermano de Plutón (el Inframundo) y de Júpiter, a quien ayudó en el combate contra su padre, en venganza por haber ofendido gravemente a su madre y su abuela.
Representación de Poseidón
Poseidón era conocido bajo varias formas,denotadas por epítetos. En la ciudad de Egeas en Eubea fue conocido como Poseidón Egeo y tuvo un magnífico templo sobre una colina.[19] Poseidón también tuvo una estrecha relación con los caballos, siendo conocido bajo el epíteto Poseidón Hipio El mar " de amplio regazo" es el dominio de Poseidón, sus profundidades lo cobijan, es también el dios de las aguas continentales. Su sonrisa-como la delmar-es abierta y refrescante, pero su cólera-como la de su hermano Zeus-estremece. Infinitas criaturas habitan sus aguas: las Nereidas de argentados pies, el viejo y multiforme Proteo, las seductoras Sirenas, además de su esposa Anfitrite, hermana de Tetis. Padre del cíclope Polifemo, odiaba al astuto Ulises, a quien tanto hizo errar por sus marinos dominios mientras regresaba a su patria Itacadespués de permanecer diez años en el sitio de Troya.
Nacimiento de medusa
El lugar de nacimiento de las Gorgonas fue el extremo Occidente, en la Península Ibérica,  en el país de las Hespérides  sonoras[15]y  se hace hincapié en que se trata de  una bella mujer  a la que el injusto castigo de la diosa vuelve horrorosa[16]. Ya Diodoro se refirió a las Gorgonas como un pueblo  que vivía en ellejano Occidente[17]. Así, si a ese indeterminado ámbito ibérico precolonial-colonial de Occidente  le llamamos Tartessos, las Gorgonas son,  pueden ser, pues, personajes protagonistas de algún mito tartéssico.
La historia de la Gorgona Medusa

Según la mitología griega, tres eran las Gorgonas. Dos de ellas eran inmortales, Euríale y Esteno, y una de ellas mortal, Medusa, la gorgona por excelencia.De cabellos formados por serpientes y dientes de jabalí; tenía alas y sus manos estaban hechas de bronce. Medusa encarna lo horrendo, un horror que afecta tanto a los mortales como a los dioses. Su sola contemplación mata, petrificando a aquel que la mira. Sólo Poseidón acepta unirse al ser horrendo.
Perseo, el héroe, parte a enfrentarse a ella y, para esquivar su mirada, se defiende con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS