Polimeros Ensayo

Páginas: 46 (11424 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Clasificación de los polímeros
lx>5 polímeros se clasifican de varias formas: primoro. según la manera en que las moléculas son sintetizadas; segundo, en función de su estructura molecular y tercero. por su familia química. Sin embargo, el medido mis usado para describir los polímeros es en función de su comportamiento mecánico y termico, La tabla 15-1 compaia las Ircs clases principales depolímeros.

TABLA 15-1 Comparación de las tres dasos de polímeros
Comportamiento Estructura general Diagrama

Co» fritteti enif»4»
Co» fritteti enif»4»

Termoplàstico Cadenas lineales flcKiMes

Terrnoesiable Red rígida iridi mensional

lüaitómero Cadenas lineales con enlaces cruzados


Loi polímeros Icrmoplislieos se componen de largas cadenas producidas al unir moléculaspequeñas o monómtros y típicamente se comportan de una manera plástica y dúctil. Al ser calentados a temperaturas elevadas, estos polímeros se ablandan y se conforman por flujo viscoso. Los polímeros Lermoplástkos se pueden rcciclar con facilidad.
Los polímeros termoestables están compuestos por largas cadenas de moléculas con fuertes enlaces cruzados entre las cadenas para formar estructuras deredes tridimensionales. Estos polímeros generalmente son más resistentes, aunque más frágiles, que los termoplásücos. Los icimocstablcs no tienen una temperatura de fusión fija y es difícil reprocesarlos una vez ocurrida la formación de enlaces cruzados.
Los elastómeros. incluyendo el caucho, tienen una estructura intermedia, en la cual se permite que ocurra una ligera formación de enlaces cruzadosentre las cadenas. Los elastómeros ncnen la capacidad de deformarse elásticamente en grandes cantidades sin cambiar de forma perra anc n teme n te.
La polimerización de estos ircs tipos de polímeros normalmente se inicia con la producción de largas cadenas, en las cuales los Momos se unen fuertemente con enlaces envalentes- El número y la resistencia de los enlaces cruzados le da a cada tipo suspropiedades especiales. Sin embargo, se debe hacer notar que las diferencias entre estos tres tipos a menudo es muy sutil. Por ejemplo, existe toda una continuidad de variaciones entre la estructura simple del poüetiteno (un tcrmoplSstico) y la estructura mis compleja de los epóxicos lun lermocsiable).
Estructuras representativas Todos los polímeros tienen una estructura tridimensional compleja,que es difícil de describir gráficamente. La figura 15-1 muestra tres formas con las cuates podemos representar un segmento de polietileno, el más sencillo de los polímeros

IS-2 Clasificación de tos petímeros

151

H II H II II H II N H H H lili lililí
c—c—c—c—c—c—c—c—c—r—r
I I I I I I I I I I I
HHHHHHHIIMHH
íii
FIGURA 15-1 Tres formas e» representar Id«slructu'a Ocl poitclileno: (a) modelo sóido i-idimonsionai; ¡Q) modelo 'espaciar tridimensional. (c| modelo b¡d)m»u¡onal simple.

tcrmoplásiicos. La cadena de polímero es la formada por una cadena principal de átomos de
carbono; dos áiomos de hidrógeno están enlazados a cada alomo de carbono en la cadena. Ésta
gira y se retuerce en el espacio. El modelo bidimensional simple de la figura 15-He) incluye los
elementos esenciales de la estructura del polímero y se mili/ara para describir los diversos
polímeros. Las líneas sencillas ( ) entre los áiomos de carbono y entre los átomos de carbo-
no e hidrógeno representan un enlace envolvente simple. Dos líneas paralelas 1^=^) rcpresenlnn
un enlace covulcnle doble entre átomos
Vanos polímeros tienen estructuras en anillo, como el anillode benceno que se encuentra en las rnoléculns de eslireno y las fenólieas (figura 15-2). Estos anillos ammátíeos contienen

c = c
I I
I K
FIGURA 15-2 Dos formas de representar el añilo de benceno. En osle caso, el anillo de benceno esta unido a un par de átomos de carbono. proouc«ndo est-reno

Seis átomos de carbono unidos con enlaces aliemos simples y dobles. En ve* de mosirar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Polimeros
  • Ensayo de Polimeros
  • Ensayo polímeros
  • Ensayo "Polímeros y Cerámicos en electrónica"
  • Ensayos Para Caracterizacion De Los Polimeros
  • Ensayos de porpiedades mecanicas de polimeros
  • Ensayo para polimeros
  • Ensayo de flexión en polímeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS