Polimeros uhmwpe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UHMWPE
El peso completo de los polietilenos
Este miembro de la familia del Polietileno es un plástico especial que ofrece novedosas aplicaciones en varios sectores de la sociedad. El Polietileno deUltra Alto Peso Molecular es el miembro más pesado de esta versátil familia, con un peso molecular oscila entre los 3.5 y 4 millones


Propiedades
La mayor resistencia a la abrasión decualquier termoplástico. Excepcional resistencia al impacto, aún a temperaturas criogénicas Extremadamente bajo coeficiente de fricción, Auto lubricación, Superficies deslizables.
El polietileno del pesoultra alto molecular (UHMWPE). Tiene cadenas extremadamente largas, que sirve para transferir la carga con más eficacia a la espina dorsal del polímero consolidando interacciones intermoleculares.Esto da lugar a un material muy resistente, con la fuerza de impacto más alta de termoplástico hecho actualmente. Es altamente resistente a los productos químicos corrosivos, con la excepción de ácidosque oxidan. Tiene absorción de la humedad extremadamente baja, coeficiente de fricción muy bajo, es uno mismo que lubrica y es altamente resistente a la abrasión (15 veces más resistente a la abrasiónque el acero de carbón). Su coeficiente de fricción es perceptiblemente más bajo que el del nylon y del acetal, y es comparable al Teflón, pero UHMWPE tiene mejor resistencia de abrasión que elTeflón. Es inodoro, insípido, y no tóxico.
UHMWPE es un tipo de poleofina y, a pesar de ser relativamente débil el proceso de fabricación enlaza entre sus moléculas, deriva fuerza amplia de la longitudde cada molécula individual.
Su punto de fusión es alrededor 144 a 152 grados de centígrado, y según DSM, no es recomendable utilizar fibras de UHMWPE en las temperaturas que exceden el °C 80 a100 por períodos del tiempo largos. Llega a ser frágil en las temperaturas debajo del -150 °C
La estructura simple de la molécula también da lugar a las características superficiales y químicas...
tracking img