Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUCIONES:
1) Al finalizar la practica y obtener los datos físicos, mecánicos y reologicos obtenemos un polímero elastómero con todas sus propiedades,tal y como es el objetivo de la practica.
2) Observamos que al cambiar las propiedades físicas de un elemento, en este caso un polímero, no le tenemosque cambiar ninguna propiedad química.
3) Para calcularle el volumen de un cuerpo sin forma alguna hay 2 métodos, el cual es introducirlo a un Becker ymirar cuanto espacio ocupa o darle una figura geométrica conocida y por medio de un instrumento de medición anotar las medidas.
4) Al aplicarle una torsiónlenta al polímero se evidencia que tiene una resistencia alta a la torsión.
5) Al aplicarle una torsión rápida, nos damos cuenta que se fractura fácilmenteel material.
6) Dejando reposar el material en una superficie plana, nos encontramos que el ancho o el diámetro del polímero aumenta, mientras que laaltura disminuye.
7) Cuando sometemos el material a temperatura, observamos que en primer lugar se evapora gracias al componente del agua, luego se infla yaque tenia aire en su interior y al final se degrada.
8) En la practica nos dimos cuenta que a esta clase de polímeros no se pueden secar mucho ya que estetiene la habilidad de adaptarse a cualquier recipiente, pero si esta muy seco este proceso tarda mucho en finalizar o no se adapta correctamente alinstrumento.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
- http://www.profesorenlinea.cl/Quimica/PolimerosCeluloAlmid.htm
- http://es.wikipedia.org/wiki/Fluido_no-newtoniano
tracking img