Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los polímeros son macromoléculas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
Los polímeros no son más que unas sustancias formadas por una cantidad finita de moléculas quele confieren un alto peso molecular que es una característica representativa de esta familia de compuestos orgánicos
Los Polímeros sintéticos son aquellos que son creados por el hombre a partir deelementos propios de la naturaleza. Estos polímeros sintéticos son creados para funciones especificas y poseen características para cumplir estas mismas. El nailon, el polietileno y la baquelita sonejemplos de polímeros sinteticos.
Propiedades:
Termoplástico
Un termoplástico es un plástico el cual, a temperatura ambiente es plástico o deformable, se derrite a un líquido cuando es calentado yse endurece en un estado vítreo cuando es suficientemente enfriado.
Termoestables
Los plásticos termoestables son polímeros infusibles e insolubles. La razón de tal comportamiento estriba en quelas cadenas de estos materiales forman una red tridimensional espacial, entrelazándose con fuertes enlaces covalentes.
Electrocromismo
Dependiendo de la intensidad de electricidad que los atraviesencambian de color reversiblemente , es una capacidad única de los polímeros conductores
FLUORESCENCIA
La fluorescencia es un tipo particular de luminiscencia, que caracteriza a las sustancias queson capaces de absorber energía en forma de radiaciones electromagnéticas y luego emitir parte de esa energía en forma de radiación electromagnética de longitud de onda diferente.
Fosforescencia
Lafosforescencia es el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación.
La principal diferencia es queen la fluorescencia La energía total emitida en forma de luz es siempre menor a la energía total absorbida, En la fosforescencia, las sustancias continúan emitiendo luz durante un tiempo mucho más...
tracking img