Polimeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLIMEROS

Los plásticos y los elastómeros son importantes materiales de ingeniería principalmente por su amplio rango de propiedades, la relativa facilidad con que pueden moldearse en las formasdeseadas y su costo relativamente bajo.
Los materiales plásticos se pueden dividir por conveniencia en dos clases: termoplásticos y plásticos termofijos.
Los termoplásticos requieren calor paradarles forma y después de ser enfriados conservan la forma que se les ha dado. Estos materiales se pueden volver a calentar y usar de nuevo repetidamente.
Los plásticos termofijos son moldeadosgeneralmente en su forma permanente por medio de calor y presión, y durante ese tiempo se lleva a cabo una reacción química que enlaza los átomos para que formen un sólido rígido. Los plásticos termofijos nopueden ser fundidos de nuevo después que se han solidificado, y bajo calentamiento a alta temperatura se degradan o descomponen.
Las sustancias químicas requeridas para producir un plástico se derivanprincipalmente del petróleo, el gas natural y el carbón.
Los materiales plásticos se producen por la polimerización de muchas moléculas pequeñas, llamadas monómeros, para formar moléculas grandesllamadas polímeros.
Los métodos más comunes que se usan en el procesado de los termoplásticos son el moldeo por inyección, la extrusión y el moldeo por soplado, mientras que los métodos más comúnmenteusados para los plásticos termofijos son el moldeo por compresión y transferencia y la fundición.
Hay muchas familias de polímeros termoplásticos y termofijos. Algunos ejemplos de termoplásticos deuso general son el polietileno, el policloruro de vinilo (PVC), el polipropileno y el poliestireno.
Los elastómeros o cauchos son materiales poliméricos cuyas dimensiones pueden cambiar en gran medidacuando se someten a esfuerzos y cuando retornan a sus dimensiones originales. Constituyen una gran subdivisión de materiales poliméricos y tienen gran importancia para la ingeniería.
Una de las...
tracking img