En qué consiste la polinización?

La polinización es "la transferencia del polen de los estambres al pistilo". El polen se transmite principalmente a través del viento (por ejemplo, en céspedes yconíferas) y a través de los insectos (principalmente abejas y mariposas, en la mayoría de plantas con flor), pero también a través del agua y de animales vertebrados, como ratones, murciélagos ypájaros (ej. el colibrí). La polinización puede ocurrir tanto dentro de la misma flor, como entre varias flores, sean o no de la misma planta. Los casos en los que la polinización conduce a unafertilización dependen de las propiedades específicas de las especies de plantas.

¿En qué consiste la dispersión de semillas?
La dispersión de semillas es uno de las etapas más importantes para las plantas, yaque de este depende el ciclo de vida de la especie, porque permite desarrollarse y expandirse en ciertas áreas, si las condiciones del ambiente le son favorables para su desarrollo. La regeneraciónde un bosque depende de la capacidad de dispersión de las semillas y estas a las condiciones de hábitat a las que van llegar, pueden ser o no parte del proceso de regeneración. Dentro de este procesode regeneración, especialmente en la etapa de producción y diseminación de semillas, la formación de microhábitats abiertos (denominados claros) cumple un papel muy importante en la distribución desemillas en el bosque. Existen diferentes tipos de dispersión, el fruto, además de proteger a las semillas en su desarrollo, tiene la misión de dispersarlas para ampliar el área de distribución de laplanta. Los frutos aprovechan distintos mecanismos para desplazar a las semillas:

¿En qué consiste la germinación?
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hastaconvertirse en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Polinización, Disperción De Semillas Y Germinación. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Polinizaci%C3%B3n-Disperci%C3%B3n-De-Semillas-y-Germinaci%C3%B3n/6348041.html

MLA

"Polinización, Disperción De Semillas Y Germinación" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polinizaci%C3%B3n-Disperci%C3%B3n-De-Semillas-y-Germinaci%C3%B3n/6348041.html>.

MLA 7

"Polinización, Disperción De Semillas Y Germinación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Polinizaci%C3%B3n-Disperci%C3%B3n-De-Semillas-y-Germinaci%C3%B3n/6348041.html>.

CHICAGO

"Polinización, Disperción De Semillas Y Germinación." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Polinizaci%C3%B3n-Disperci%C3%B3n-De-Semillas-y-Germinaci%C3%B3n/6348041.html.