Polisacaridos acidos y neutros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Se le agregó ml H2O por su absorción
 Adicionalmente a eso, se agregó 400ml de H2O y se extrajo 3 veces de la misma manera, filtrando el líquido en cada una de las extracciones.
 Luego seconcentró todo lo obtenido hasta 120ml
 Se agregó 3 volúmenes de alcohol etílico, se dejó reposar y luego se agitó con una varilla (donde se pudo observar con mayor claridad las precipitaciones)
 Secentrifugó a 5000rpm por 10minutos.
 El sobrenadante se redisolvió en agua a 70ºC
 Se puso a hacer diálisis durante 2 días, cambiando el agua cada 2 horas, hasta que ésta estuviera totalmenteclara.
 Luego se puso en placas petri y se llevo a la estufa a 70ºC hasta peso constante.
 Se tomó el peso de las placas para obtener el rendimiento en carbohidratos totales.
 Luego se raspó concuidado cada una de las placas para retirar los polisacáridos en su totalidad.
 Se redisolvieron en 30ml de H2O (se hizo por duplicado), y se le agregó 30ml de NaCl 2M en cada uno de los beakersmás 1.5ml de detergente. Se dejó reposar 10 minutos y luego se le agregó alcohol de 96º en la misma cantidad de 30ml a cada uno de los beakers, se esperó a que se separaran las fases y luego se agitó ycentrifugó a 5000rpm por espacio de 10 minutos, separándose luego la parte sólida de la líquida.
 A la parte sólida (sedimento o precipitación) que contiene los polisacáridos ácidos se leredisolvió en la mínima cantidad de agua y se le agregó NaCl 5M (50ml) para extraer el detergente que pudo haber quedado, y luego se le hizo diálisis, hasta que ya no hubo detergente en la muestra. Luego sepuso en placas y se llevo a la estufa.
 A su vez, la parte líquida (polisacáridos neutros) también se sometió al mismo procedimiento anterior, haciendo diálisis hasta eliminar completamente eldetergente residual, que pudo haber reaccionado. Una vez terminada la diálisis se precipitó con 2 volúmenes de alcohol y se centrifugó; el sedimento se redisolvió en agua a 70ºC y luego se puso a la...
tracking img