Politica ambiental de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA AMBIENTAL DE HONDURAS

PRINCIPIOS GENERALES

1. Calidad de vida: el objetivo central de la política Ambiental de Honduras, es mejorar la calidad de vida y mantener el potencialproductivo de los recursos naturales a través de la protección y la gestión racional del medio ambiente y de los ecosistemas

2. Sustentabilidad del desarrollo: La Ley general del Ambiente define elconcepto de desarrollo sustentable como “el proceso del mejoramiento sustentable y equitativo de la calidad de vida de la personas, fundamentado en medidas apropiadas de conservación y protección delmedio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras” .

3. Equidad Social: Todos los ciudadanos, independientemente de su condición social, tienen derecho dedisponer de un entorno limpio, sano y que permita el goce de la naturaleza, por lo tanto, el Estado promoverá activamente la identidad cultural nacional, la diversidad étnica y la calidad ambiental enequidad para mujeres y hombres.

4. Prevención y precaución: el principio de prevención pretende evitar que se produzca daños ambientales irreversibles. Este principio opera sobre la premisa quela recuperación de un daño ambiental, es más costosa que su prevención.

5. Transectorialidad y Multi-actores: La gestión ambiental es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad y decada una de sus instituciones gubernamentales y civiles.

6. Participación y Responsabilidad Compartida: una gestión ambiental exitosa es solamente posible a través de la apropiación y laresponsabilizacion de todos los actores involucrados.

7. Responsabilidad Social y económica: el deterioro de la calidad ambiental y de los recursos naturales, tiene un costo social y económico para lasociedad en su conjunto y, es razonable que el que contamina asuma os costos de descontaminación o de restauración. De igual forma, el Estado diseñara, desarrollara y aplicara instrumentos económicos...
tracking img