¿En qué consiste la relación entre el caso de Campo Elías Terán y el aspecto político según el punto de corrupción frecuente y ética?

La incertidumbre y preocupación de la ciudad de Cartagena por la falta de alcalde es notoria, la ausencia de Campo Elías Terán desde el 15 de agosto del 2012 por complicaciones médicas y posteriormente la suspensión por unos contratos millonarios firmados por entes públicos, son muchos de los conflictos que tienen hoy el alcalde, concejales, partido político y autoridades competentes, por el mal manejo de dineros destinados para la educación, el servicio de salud y de aseo, una de las características es la destitución deCampo Elías que genera un desequilibrio en este gobierno, esto a causado un déficit económico, problemas de salud y de educación que afecta a los cartageneros.

Según Zidane Zerauoi y Thomas Kuhn la crisis de los sistemas autoritarios permite la irrupción de nuevos actores socio-políticos como las redes no gubernamentales y de la búsqueda de nuevos valores políticos. La globalización no hizo perder de vista los problemas locales, sino que la solución a estos se inserta dentro de una perspectiva mundial, donde hay conflicto de civilizaciones, anomalías, transito de incertidumbre. Kuhn decía que el paradigma no es un reflejo de la realidad más bien elparadigma permite crear nuestra propia realidad.

Basándonos en el concepto de Thomas Kuhn podemos darnos cuenta que Cartagena se encuentra la incertidumbre durante desde hace siete meses por la ausencia de una cabeza o un líder que guie al equipo gubernamental. Las prácticas corruptas impiden materializar los principios y los objetivos del Estado Social de Derecho, en la medida en que concentran en manos de unos pocos los recursos y bienes que deberían destinarse a intereses colectivos; distorsionan la toma de decisiones a favor de intereses particulares; aumentan los costos de administración de bienes y servicios públicos y privados; debilitan el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Politica Corrupta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Corrupta/7689484.html

MLA

"Politica Corrupta" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Corrupta/7689484.html>.

MLA 7

"Politica Corrupta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Corrupta/7689484.html>.

CHICAGO

"Politica Corrupta." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Corrupta/7689484.html.