Politica de prevención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANA y MONTERO

GRANA y MONTERO

Política de Prevención de Riesgos

Política de Prevención de Riesgos

1.

Esta política no solo evidencia la consideración que el Directorio de Graña yMontero guarda para su personal, sino que reafirma sus principios, en los que se considera al Recurso Humano como el más valioso capital de la Corporación. Considerando la Corporación Graña y Montero quees responsabilidad de cada empresa del grupo preservar la integridad física y la salud de sus trabajadores sean de contratación directa o de subcontratada y que esta responsabilidad debe sercompartida por el personal a todos los niveles de la Corporación, expresa mediante la presente política su compromiso al respecto y lo asume apoyando y exigiendo el estricto cumplimiento de los estándares,normas y procedimientos relacionados a la prevención de riesgos y salud ocupacional establecidos o que se establezcan.

5.

El lugar de trabajo debe ser seguro y saludable como condición laboralbásica y es responsabilidad de cada uno de los trabajadores de GRAÑA Y MONTERO el lograrlo acatando las disposiciones contenidas en el Programa de Prevención de Riesgos del proyecto. La Corporación, entodos sus niveles, entiende que esta responsabilidad es parte inherente a la buena ejecución de la labor que desempeñan. De igual manera, las residencias de proyecto son responsables de brindar laorientación y los implementos necesarios para garantizar la seguridad y salubridad de los lugares de trabajo, así como de levantar cualquier observación que surgiera en las auditorías realizadas por elDepartamento de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental.

6. 2. El Directorio de Graña y Montero ha creado el Departamento de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental como ente asesor, difusor yregulador de los Estándares, Normas y Procedimientos de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental. Este Departamento depende orgánicamente de la Gerencia Técnica de GyM, reportando directamente al...
tracking img