Politica de venezuela 1830 hasta 1935

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Normas de convivencias
En cuanto al calzado escolar, la Asamblea decidió que fuera zapato tradicional de color negro o marrón. La insignia o distintivo del Instituto debe estar cosida al lado izquierdo de la camisa. El uso del sweater queda sujeto a las características siguientes: color azul marino, abierto y manga larga.
El uniforme de Educación Física es mono azul y franela blanca con ellogotipo del Plantel impreso, o el distintivo cosido en la misma. Este uniforme se utilizará sólo el día que El o la estudiante tenga esta asignatura, o cuando algún evento especial así lo requiera. Los zapatos son deportivos, color negro, blanco o azul.

DISCIPLINA ESCOLAR
1. El seguimiento pedagógico, las faltas graves y la actuación destacada del o la estudiante serán registrados por loscoordinadores(as) en presencia de los y las estudiantes y firmadas por ellos y los docentes respectivos en el libro de vida. Estas actuaciones deben ser razonadas y de peso para ello y es deber de los coordinadores(as) informar oportunamente a los padres y representantes de estos registros.

2. Los y las estudiantes como sujeto de derechos deben abstenerse a promover actos de violencias,discusiones, vilipendios y atropellos que vulneren los derechos y garantías de los demás miembros del plantel.

3. Los y las estudiantes no deben salir de sus aulas sin la previa autorización del docente. Tampoco deben circular libremente por los pasillos en horas de clases, sentarse en las barandas de las escaleras ni retirarse del Plantel sin autorización escrita de la coordinaciónrespectiva.

4. Los problemas que se le presenten a los y las estudiantes serán tratados de acuerdo a la gravedad del caso en el orden siguiente de jerarquía:
1.- Vocero(a) del Curso
2.- Docente de la asignatura
3.- Docente guía
4.- Coordinador(a) de seccional
5.- Subdirección
6.- Director(a)
7.- Remisión a Defensoría Escolar

5. El o la estudiante que estando presente en la horaanterior de clases se ausente del aula sin la autorización de la Coordinación, será considerado como jubilado y se le convocará inmediatamente el representante.

6. Las inasistencias a clases por enfermedad, asistencia a eventos deportivos y culturales, fuerza mayor o caso fortuito, serán debidamente justificadas previa presentación de la constancia a la Coordinación respectiva y al docente dela(s) asignaturas respectiva(s), dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de dicha(s) inasistencia(s).

7. A los fines de garantizar el derecho a la educación, fomentar la participación y contribuir a la formación integral del o la estudiante los y las estudiantes repitientes deben asistir con carácter obligatorio a las asignaturas aprobadas y cumplir con las actividades ordinariapara logra la fijación de los aprendizajes y garantizar la inclusión en el proceso de aprendizaje. (Art 53, 55, 68, 80, 93 LOPNNA)

8. Sólo se concederán pases de salida cuando el o la estudiante deba concurrir a una cita médica, por situaciones familiares justificadas por su representante o malestar físico evidente. Para su retiro se le otorgará un pase de salida en la Coordinaciónrespectiva. No se permitirá la salida de los y las estudiantes para comprar artículos escolares y alimentos durante la jornada de clase.
9. En caso de necesidad de representación estudiantil a alguna actividad convocada fuera del plantel, la coordinación respectiva deberá emitir al estudiante una autorización al representante con 24 horas de antelación donde señale los fines de la actividad, el lugar, lahora y los responsables. La subdirección del plantel emitirá oficio para justificar la insistencia de estos estudiantes por lo que los y las docentes tendrán que tomar medidas de contingencia que garantice la aplicación de la evaluación pautada.
Violencia de género

El concepto de género se refiere a la construcción social de las relaciones entre mujeres y varones, aprendidas a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Situación Político-Jurídico De Venezuela Desde 1830 Hasta 1935.
  • Proceso político de venezuela desde 1830 hasta 1935
  • Proceso político de venezuela desde 1830 hasta 1935
  • Resumen Del Proceso Politico En Venezuela (1830 A 1935)
  • Situacion Politico-Judica De Venezuela Desde 1830 A 1935
  • Proceso Politico De Venezuela(1830-1899 Y 1899- 1935
  • evolucion politica de venezuela 1899 hasta 1935
  • Cultura De Venezuela Entre 1830 A 1935

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS