politica documental

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Introducción
a la
Ciencia Política

2 do. Parcial:
Política

Ciclo Lectivo 2013

Instituto Superior de Formación
y Capacitación Docente N° 1.
Prof. En Ciencias Políticas


Cátedra: Introducción a la Ciencia Política
Curso: 1 ° División: “B “
Profesor: Ramón Ignacio, Perez
Alumnos:
Lisandro , Parisi
Ricardo David, Ojeda
Yamila, Marquina
Tema: Política

CicloLectivo: 2013





Introducción
Desde lo político nos aproximamos al sentido común, partiendo del hombre y su realidad de donde surge la relación, encontrando al mundo en sociedad, asentados en su territorio, teniendo en si mismo su poder político como base de su gobierno y coordinado por su constitución lo que así se llama Estado.
La política a través del tiempo nos demuestra ser un procesocambiante paulatinamente desde los puntos de la vida social. Marcada por la prehistoria podemos nombrar a Aristóteles quien ve al hombre como un animal político, ser el punto de partida de la política y su entorno. La Politica
Deriva de la voz polis. Su significado estaba ligado al tipo de sistema político a que se
refería. Posteriormente dicho significado etimológico se extendió refiriéndosea otros sistemas políticos (imperio - estado). También se refería a otros sub -sistemas políticos como bule ateniense o geruxia espartana, organización religiosa o una empresa económica que requería de la existencia de un sistema político mayor.
A lo largo del tiempo se fueron agregando otros sentidos al término político. No fue lo mismo decir "política" para designar una realidadsubstantivada, que "forma política", para cualificar una realidad. "La política" para designar la dinámica, en para designar la relación entre mando -y obediencia, que la estructura de esa relación; o decir una política para designar un plan de acción, línea de conducta que designar una actividad específica tendiente a ocupar el puesto de mando en la relación o en la adopción y ejecución de una decisión. Otrosignificativo cargado de valores como el sentido peyorativo en la siguiente frase "Es pura política...".

La política no siempre fue igual en todas las épocas ni en todos los lugares por eso aunque la realidad política tenga las mismas faces difieren fundamentalmente de un régimen a otro, varían la estructura y la dinámica.

Desarrollo

La palabra política surge de la voz polis, susignificado estaba ligado al tipo de sistema político que se refería. Posteriormente su significado etimológico se mostraba a otros sistemas políticos épicos. También se refería a otros sub-sistemas políticos como bule ateniense o geruxia espartana, organización religiosa o una empresa económica que requería de la existencia de un sistema político mayor.

Desde lo político nos aproximamos al sentidocomún, partiendo del hombre y su realidad de donde surge la relación, encontrando al mundo en sociedad, asentados en su territorio, teniendo en si mismo su poder político como base de su gobierno y coordinado por su constitución lo que así se llama Estado. A partir de los últimos años del siglo XVII comenzó a utilizarse la expresión de teoría del estado, estableciendo lo que es el Estado y lo queno debe ser. La aparición de esta teoría marca una diferencia de enfoque con respecto a la filosofía política tradicional.
El poder político o poder del estado es el centro de la gravedad de la política donde convergen las actividades y fuerzas que genera la política. Según Mauricio Hauriou, la trilogía orden – poder- estado se complementan entre si, cada uno es una fuerza y de esa unión seobtiene el equilibrio de una agrupación política suprema. Diciendo así que el orden marca una fuerza de resistencia, la libertad le provee energía y dinamismo y el poder es la fuerza del equilibrio, compensando el orden con la libertad.
La política engloba tres grande temas ¿Quién manda? ¿Cómo manda? ¿Para que manda? Las respuestas se logran describiendo la realidad política, mostrando al titular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental Dominguez Brito (Politico)
  • Hacia una política de protección documental: el derecho documental
  • ANÁLISIS DOCUMENTAL DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA DE GENE SHARP CON LA GUERRA POLÍTICA
  • Documental
  • Documental
  • DOCUMENTAL
  • el documental
  • documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS