Politica economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la ciudad, AIG y Lehman Brothers hicieron transacciones que llevaron a su quiebra.
Londres corre el riesgo de perder su categoría de máximo centro financiero del mundo conforme una investigaciónrelativa a la manipulación de tasas de interés por 360.000 de dólares sobreviene luego de una serie de abusos en el mercado por parte de bancos que erosionaron la confianza en una ciudad que ya estácontrayéndose más que sus rivales.

La pérdida bursátil de JPMorgan Chase Co. de por lo menos 2.000 millones de dólares, la presunta estafa por 2.300 millones de dólares en UBS AG y la investigaciónque afecta como mínimo a una docena de bancos, incluido Barclays Plc, por manipular las tasas de interés globales: todo eso se produjo en Londres en el último año.

El efecto está teniendo un costosobre el capital, en un país que soporta actualmente su primera recesión secundaria desde los años 1970, que despidió más trabajadores de los servicios financieros que ningún otro en el 2011 ynuevamente este año.

“Se me cae el alma a los pies cada vez que hay un escándalo y los autores están en Londres, aunque no siempre sea responsabilidad del Reino Unido, pero sí bajo nuestras narices”,dijo en una entrevista Sharon Bowles, presidenta de la comisión de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo.

“Hay un efecto en la reputación del Reino Unido, y refuerza la opinión de quequeda mucho por hacer”, agregó.

Londres, clasificada como el centro financiero número uno del mundo por la firma investigadora Z/Yen Group Ltd., fue el lugar donde American International GroupInc. y Lehman Brothers Holdings Inc. llevaron a cabo las transacciones que contribuyeron a llevar a su caída.

Londres enfrenta ahora exhortaciones a desechar su cultura de bonificaciones, controlarcómo se asumen riesgos y reforzar un sistema regulatorio que alimentó un auge durante un decenio.

EL CORAZÓN DE LAS FINANZAS

Londres -con alrededor de 250 bancos extranjeros- es el centro más...
tracking img