Política económica
El gobierno avilacamachista se favoreció debido a su aportación de materias primas agrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra. A cambio, recibió maquinaria,herramientas, capitales y créditos, que activaron la industria, la agricultura y la minería. De esta manera, el modelo económico capitalista favoreció a la burguesía, que se convirtió en una clasepoderosa y rica. También usó el modelo de sustitución interna.
c) En el mes de junio de 1942, por consecuencia del hundimiento de un barco mexicano por un submarino alemán, declara la guerra a laspotencias del eje (Alemania, Italia Japón) México lucha al lado de los aliados en la segunda Guerra Mundial (1939-1945)

d) La guerra impulsó la economía de México, la industria nacional crece un 38%ante la secases de algunos productos importados y la demanda internacional de otros. La moneda se devaluó y provocó una crisis inflacionaria. Economía y Sociedad
En el sector agropecuario la tendenciade la política agraria avilacamachista consistió en favorecer a la propiedad privada, por considerar más productiva que el ejido, y que según respondía mejor a las necesidades del momento deincrementar la producción agropecuaria, con el fin de satisfacer el mercado externo. Esta política de definió en el Segundo Plan Sexenal. En los primeros años del periodo se concentró la atención en el fomentoa la agricultura de exportación, buscando cubrir la creciente demanda estadounidense durante la guerra, pero más adelante, el gobierno optó por fomentar y aun forzar el cultivo de productos básicospara el consumo interno.
Desarrollo industrial y proteccionismo. Durante el régimen de Manuel Ávila Camacho se prestó especial atención al fomento de la industria privada.
Durante ese periodo elpapel de Estado fue significativo como promotor del desarrollo industrial y sus funciones consistieron en: 1) proporcionar el crédito que los empresarios requerían sobre todo en las industrias básicas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Politica Economica De Avila Camacho. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Economica-De-Avila-Camacho/3909076.html

MLA

"Politica Economica De Avila Camacho" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Economica-De-Avila-Camacho/3909076.html>.

MLA 7

"Politica Economica De Avila Camacho." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Economica-De-Avila-Camacho/3909076.html>.

CHICAGO

"Politica Economica De Avila Camacho." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Economica-De-Avila-Camacho/3909076.html.