Politica eeuu irak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2551 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nación de los Estados Unidos de Norteamérica ha construido, consecuencia de su historia, una idiosincrasia radicalmente distinta a la del resto del mundo. En sus albores los Estados Unidos fueron colonizados netamente por gente con ideales bien definidos, por gente luchadora y emprendedora, que buscaba en este “nuevo continente” una oportunidad de surgir.
Las bases de esta sorprendentenación sostienen principios fundamentales inalienables para esta, con los cuales se ha podido alcanzar las diferentes metas propuestas desde antaño.

Marcó la diferencia en el mundo planteando el “american way of life”, el estilo de vida americano, lo cual nunca podría haber sido alcanzado si no hubiese sido por la convergencia de distintas patrias, lo cual, debido a la diversidad de puntos de vistastanto en lo político, económico y lo social, conllevó a la creación de un nuevo tipo de sociedad, la norteamericana, el melting pot que representa la homogeneidad de la cultura estadounidense.

Su desarrollo exponencial ha sido tema de interés en innumerables estudios de todo tipo de ciencias y hoy no es la excepción. Los Estados Unidos son un país que se ha proyectado a través del tiempobasándose en sus principios básicos y valores, orientando su norte a su propia manera particular y con sus creencias claras fueron capaces de lograr construir el país que ellos quisieron edificar desde antes del comienzo del mismo.

Norteamérica es una nación que se sustenta en valores sociales que son, para ellos, esenciales para la cotidianeidad de sus vidas. Valores como lo son la libertad,igualdad y la democracia son actores principales en la vida del norteamericano común y corriente y son asumidos desde un principio. Estos mismo fueron establecidos desde los orígenes de este pueblo ya hablemos en las primeras etapas de su colonización o como más adelante se manifestaron de plano en su constitución que encarna fielmente la base de esta sociedad.

Antes de comenzar de plano elanálisis me parece válido exponer un punto que encuentro la piedra angular del asunto en cuestión: todo va a depender siempre desde el prisma que se le mire. Respecto a esto último hoy en día existen muchos autores que se contradicen constantemente bajo distintos argumentos. Muchos hablan de los valores ético-morales como algo totalmente horizontal en el mundo; estos mismos dicen que deben ser asumidospor cada sociedad como universales e igualitarios. Para estos el bien el mal no van a depender de cómo se miren sino que lo asumen como algo que debe ser parejo en todas las sociedades.

Por otra parte existen otros autores, con los cuales yo me siento mayormente identificado, para los cuales el tema de los valores va a estar siempre sometido a la subjetividad de cada pueblo. La interpretación deestos principios ha sido, a mi modo de ver, evidente a lo largo y ancho de la historia. Háblese de homosexuales, por ejemplo, vistos como algo normal en épocas anteriores y en civilizaciones que nosotros mismos consideramos como pilares de la nuestra. O también el suicidio, que para los occidentales por un tema religioso que nos ha acompañado a lo largo de miles de años somos incapaces deaceptarlo e incluso lo castigamos socialmente, mientras que Japón, una nación jamás menospreciable, es una forma socialmente aceptada, o fue, ya que sus costumbres así lo dictaminan.

Lo que pretendo dejar en claro es la subjetividad a la cual está sujeta la visión de cada quien, háblese de una nación o personas individuales. Por lo que algo que para nosotros puede ser totalmente inaceptable paramuchos es como debe ser.

El modo de pensar del Norteamericano lo inhabilita para ver a través de estos prismas distintos ya que desde su formación se planteo a si misma como la cúspide ideológica del mundo. Como se expresó en el Mayflower Covenant, en donde se creaban a si mismos en la búsqueda de los valores que para ellos Europa estaba perdiendo, y por lo tanto mejores. No es admisible en...
tracking img