Politica En La Vida Social

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Mediante este ensayo voy a dar conocer de qué manera la política ha influido en el desarrollo de distintas sociedades a lo largo de la historia y de esta manera darnos cuenta qué importancia tiene para nosotros como sociedad estar enterados de que es lo que hace la política por nosotros, quienes son realmente esas personas a las que nosotros como ciudadanos y con nuestro voto les cedemos el poderpara gobernarnos y tomar las “mejores decisiones” para nosotros. Los intereses más comunes que tienen las personas que integran un partido político, sobretodo aquí en México, ¿realmente se interesan por hacer a México un país mejor? o solo son interés personales los que los mueven para tener más poder sobre el pueblo.
Toda la responsabilidad que tenemos nosotros como ciudadanos al elegir ungobernante, acción que muchas veces no tomamos de manera seria pensando en lo que realmente nos conviene y la dejamos pasar solo como “una decisión más” , todas estas acciones que definen la política de nuestro país y que nos han llevado hasta la manera en la que estamos gobernados ahora.

Nosotros como seres humanos siempre vamos a tener intereses y necesidades distintas poresa razón siempre nos vemos en la necesidad de dividirnos en diferentes sociedades cada una de ellas con un Interés común ¿cómo podríamos relacionar esta acción con la política? De una manera muy sencilla, tenemos el ejemplo claro con todos y cada uno de los partidos políticos que existen en nuestro país. Cada uno de ellos busca algo que favorezca a todas las sociedades que se encuentren en el"territorio" donde ellos pueden ejercer su poder y que obviamente las sociedades que tienen el poder de elegirlos como gobernantes estén interesados en las propuestas que cada partido ofrece, en clase mencionábamos un poco acerca de esto, aquí lo podríamos plantear como un proceso.
Los partido políticos dan a conocer sus interés por ejercer su poder sobre pueblo ellos oponían que eslo que creen que necesitamos basándose en las exigencias que el pueblo les da a conocer, cada candidato da sus puntos de vista y las acciones que ellos pueden hacer para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
A lo largo de la historia en México hemos tenido distintos presidentes a los cuales nosotros les hemos cedido el poder para gobernarnos algunos han hecho cosas importantes por elpaís y otros solo han ocasionado grandes problemas y tragedias de esta manera aquí es donde entramos nosotros como sociedad a exigir lo que nosotros queremos para poder vivir en un lugar mejor en dónde las leyes se cumplan de manera correcta y no solo con la finalidad de beneficiar a una persona con dinero o algún puesto importante. Nosotros como sociedad tenemos la libertad de hacer valer nuestrosderechos y entre esos derechos tenemos la acción de hacernos oír es decir la libertad de expresión, para que nuestros gobernantes lo sepan y hagan algo al respecto.
Lo que somos hasta ahora, la manera en la que somos gobernados es lo que nosotros hemos elegido, tal vez muchos no estén de acuerdo con esto porque no se ha cumplido las cosas de manera en la que ellos quieren pero es bueno recordar queaquí la mayoría en cualquier situación es la que va a decidir.
¿Entonces de que manera las sociedades se han desarrollado atraves de la política?
“Una exploración de la política de una sociedad por naturaleza, lo abarca todo.
La conducta política y los procesos políticos son un reflejo de la evolución de una cultura, incluyendo historia, geografía, valores, etnicidad, religión, relacionesinternas y externas y mucho mas.” (Camp, 1995)
La política entonces influye de diversas maneras en una sociedad sobre todo aquí en México los ideales bajo los cuales nos rigen la manera en la que nos plantean las leyes y las cosas que debemos hacer muchas veces a nosotros como ciudadanos nos parece injustos pero debemos recordar que así fue como lo elegimos y que eso nos enseña a pensar mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Hostorico, Politico, Social De La Vida Es Sueño
  • La Toxicologia En La Vida Economica, Politica y Social De Nuestros Paises
  • ¿Cómo funciona la vida económica política y social de México?
  • Como Funciona La Vida Politica Social y Economica De Mexico
  • Problemas De La Vida Económica, Social, Política & Cultural De La Comunidad
  • Vida Politica y Social
  • La vida politica
  • Estado, Politicas Publicas y Politicas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS