Politica financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA FINANCIERA.
POLITICA FISCAL
POLITICA DE GASTO PUBLICO
POLITICA MONETARIA Y CREDITICIA
POLITICA BANCARIA
Política
financiera

Parte de la política económica que seencarga de formular los objetivos, señalando los instrumentos adecuados para controlar los ingresos para administrarlos, asi como para elaborar el gasto del sector publica. La políticafinanciera se encarga también del control del sistema bancario, asi como la política monetaria y crediticia. De esta manera en forma amplia, la política financiera de un país incluye lapolítica fiscal, la política de gasto publico, la política monetaria i crediticia y la política bancaria, todas ellas administradas con la 0finalidad de cuadyuvar al logro del desarrolloeconómico del país.


Ley de egresos
Si limitamos la política financiera a la política de gasto, entonces el principal instrumento de esta política es precisamente el gasto publico , queen nuestro país se realiza por medio de LA LEY DE EGRESOS DE LA FEDERACION.
La ley de EGRESOS que se emite en forma anual, marca las pautas y lineamientos, y autoriza la forma y elmonto en que se realizara el gasto publico; esta ley representa en si el Presupuesto de egresos de la federación.


FUNCIONES DE LA SECODAM
Por su parte, la secretaria de lacontraloría y desarrollo administrativo tiene como principales funciones:
“Planear, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación gubernamental. Inspeccionar el ejercicio del gastopublico federal y su congruencia con los presupuestos de egresos.
Es decir, la SECODAM le corresponde vigilar si se lleva en forma adecuada el presupuesto de egresos de las diferentesdependencias del sector publico; para ello realiza auditorias y evaluaciones en las que se inspecciona y controla el cumplimientode los objetivos de los programas del gasto publico
tracking img