Politica fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INSURGENTES
{draw:frame}
POLÍTICA FISCAL
Política fiscal “conjunto de instrumentos y medidas que toma el estado con el Estado con el objeto de recaudar los ingresos necesariospara realizar las funciones que le ayuden a cumplir los objetivos de la política en general”. Lo cual quiere decir que la política fiscal forma parte de la política económica general la cual seencarga del acopio de recursos físicos y financieros que determinaran el volumen del gasto público.
Los países capitalistas la política fiscal tienen unos instrumentos los cuales ayudan a la recaudaciónde los ingresos públicos. Estos instrumentos son:
Conjunto de impuestos, derechos, productos y aprovechamiento, que conforman el sistema fiscal.
Ganancias que se obtienen delfuncionamiento de las empresas del sector público.
Financiamiento público que puede provenir de fuentes internas (endeudamiento público interno) y de fuentes externas (endeudamiento públicoexterno).
Transferencias o recursos que los diversos sectores y entidades hacen llegar al sector público y que permiten incrementar sus ingresos.
En nuestro país los instrumentos dela política fiscal, así como el monto de cada uno de ellos los establece la Ley Federal de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de cada año que manda el Ejecutivo Federal Del CongresoDe La Unión para su aprobación.
Ley de ingresos de la federación para el ejercicio fiscal son:
Impuestos
Aportaciones de seguridad social
Contribuciones de mejorasDerechos
contribuciones no comprometidas
Productos
Aprovechamientos
Ingresos derivados del financiamiento
Otros ingresos
Impuesto es “la cantidad de dinero oespecie que el gobierno cobra por ley a los particulares con el objeto de sostener los gastos gubernamentales y los servicios que proporciona a la sociedad”.
Los principales impuestos en nuestro...
tracking img