Politica, gobierno y terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política, gobierno y terrorismo.
Introducción: en este ensayo hablare sobre los diferentes conceptos que se da en la lectura de política, gobierno y terrorismo; como son el concepto de política,de estado, de gobierno, democracia, autoritarismo, nacionalismo, capitalismo, etc. y su relación con el terrorismo y la guerra de E.U.A. contra Irak.
Propósito: es el de demostrar como a cambiandola calidad de la forma de gobernar a la sociedad a través de los tiempos y de sus diferentes facetas como es el de autoritarismo que se manejaba antes principalmente en los reinados o monarquías, y enla actualidad cada vez mas países están ocupando la democracia para poder elegir quienes los representen. Y también trata de enseñar como E.U.A. quiere regresar a la soberanía de la antigüedad quetenia Irak con sus gobernantes pasados, tratando a estos de terroristas para poder hacer la guerra y ganar terreno ysoberanía.
Desarrollo:el artículo principalmente nos da la definición de política,de gobierno, de estado, de estado-nación, de soberanía, ciudadanía, nacionalismo, de poder, también nos da la definición de autoritarismo y democracia para poder comprender esos dos tipos de gobierno,como es el autoritarismo que era que un solo grupo selecto de personas decidían que pasaba con el país y los ciudadanos, pero eso ha ido cambiando por que varios países han optado por la democraciaque donde se suponeque los ciudadanos deciden quienes quieren que los representen pero también ha perdido eficacia por que las personas son incrédulas en lo referente al gobierno y a sus representantes.Comentario: la democracia es la que debería de implementar en todos los países, y dejar atrás por fin las monarquías, pero no se logra bien establecerla porque la mayoría de la población decide novotar porquedicen que da lo mismo quien gobierne porque cometen los mismos errores y fraudes o estafas ante la nación siguiendo los mismos pasos de sus anteriores dirigentes. Lo que debería hacer...
tracking img