Politica infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD EDUCATIVA

[pic]

En el trabajo con niños es importante construir con ellos un espacio de seguridad, confianza y diversión.

Para desarrollar una sesión educativacon los niños se trabajara a través del juego ya que este “es importante para el desarrollo social emocional y cognitivo de los niños, además de una reflexión sobre su desarrollo”Nombre de la actividad: Amo mi cuerpo

Edad:18 a 36 meses

Objetivos:

Enseñar a los niños las partes del cuerpo y como cuidarlo frente a situaciones de riesgo como abuso sexual.Lograr la participación activa de todos los niños en las actividades formativas y lúdicas.

Metodologia :

Participativa sensorial

Los niños aprenderán el nombre correcto delas parte de su cuerpo y así comunicarse de manera adecuada en su ambiente familiar.

Desarrollo.

La actividad iniciara con un saludo amenizado por una canción “Buenos DiasAmiguitos”

Actividad:

Para desarrollar el tema se usaran títeres de los dos géneros con los cuales se les dará a conocer la historia de los primeros niños del planeta.

Esta historiatiene como eje central conocer como es nuestro cuerpo y sus funciones, es importante aclarar que el lenguaje es sencillo y dinámico para lograr la mayor atención de los niños.Importancia del tema

Los niños realizaran simulaciones de situaciones que enfrentaron los títeres y seguirán los concejos de estos frente a situaciones de riesgo, para conocer como seasimilo el tema, y aclarar las inquietudes que los niños expongan.

Para finalizar y afianzar los conceptos se realizaran canciones referentes al tema como “en mi cara redondita”“cabeza hombro…”entre otras.

Materiales

Títeres, grabadora, muñecos (hombre-mujer) y dulces

Duración: 30 minutos

Responsable

Paula Andrea Rojas D

Trabajadora Social
tracking img