Politica internacional de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………….2
Contenido
POLITICA INTERNACIONAL DE PRECIOS…………………………………………………………………………………….4
Formación de Costes de un Producto Exportable 5
1. Costes fijos a imputar cuando no se conocen los mercados: 5
2. Costes estructurales: 5
3. Costes de adaptación del producto a mercados exteriores: 5
4. Costes variables: 5
5. Costesfinancieros: 5
EJEMPLO 6
Influencia del e-Business 7
CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………………8
RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………………………………………………9
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………………10





INTRODUCCION
La política internacional de precios es una forma de regular los precios de exportación que un país debe fijar a la hora derealizar negocios internacionales. El motivo principal por el que estas regulaciones existen es para evitar exageraciones en la asignación de costos por parte de las empresas o entes exportadores, ya que para fijarse un precio se debe tener un balance entre el costo de producción del mismo y el precio de venta que a final de cuentas se pondrá a disposición del consumidor final.
Hay que tomar encuenta varios factores a la hora de implementar políticas internacionales de precios, los cuales entre otros dependerán de los medios de producción de la estructura que comprende el proceso, además de imponer ciertos costos de incursión en mercados internacionales, los cuales ya dependerán de cómo manejan las economías políticas los diferentes gobiernos.
El precio al que un producto se va aexportar se deberá evaluar en un estudio de factibilidad para ver si vale la pena realizar incursionar en un mercado internacional en el cual los obstáculos de adhesión se le presentan grandes como aranceles altos, costos de producción elevados, mano de obra bien cotizada en la región, entre otros que a final de cuentas serán los que definirán el precio de venta final.

POLITICA INTERNACIONAL DEPRECIOS
El precio es un equilibrio entre los costes de producción y venta del producto y las exigencias del mercado. Cuanto más alejados estén los costes del precio de mercado, más fuerte y centrada en otras variables del marketing será la política de la empresa. El precio de mercado es aquel que hace un producto vendible, al precio medio de la competencia, en un segmento dado. Llegar a establecer elprecio de mercado de un producto no es tarea fácil y menos todavía si pretendemos colocarlo en el mercado internacional, ya que el número de variables intervinientes se incrementa. Entre otras, citamos:
* Costes de fabricación
* Contribución a los gastos generales
* Recuperación de la inversión
* Costes de logística
* Seguros de transporte, de riesgos comerciales y políticos* Derechos aduaneros e impuestos locales
* Costes de investigación de mercados y marketing
* Costes de comercialización
* Coste de los créditos

Una incorrecta política de precios, puede llevar a un fracaso absoluto en los mercados internacionales. Ante todo conocer los precios de la competencia en los distintos mercados internacionales. La estrategia de precios junto con estainformación nos permitirá tener unos criterios reales para fijar los precios de exportación. Por otra parte, estamos ante el conocido dilema de precios globales o precios locales. Desde otro punto de vista el precio irá íntimamente ligado al Incoterm seleccionado.
En los mercados más competitivos será habitual entregar el producto en casa del cliente, por lo que deberíamos ser capaces de ofertarnuestros productos en DDP. Pero en otros países esto será imposible. Ello nos plantea una situación difícil. Una solución puede ser tener un precio FOB Global, y luego ser capaces de adaptarlo a cada mercado en función de los costes de ese mercado. Por otra parte es muy importante ser capaces de poder ofrecer a nuestros clientes un sistema de cálculo de proformas online, en función de la divisas,...
tracking img