Política Monetaria
La política monetaria es el conjunto de acciones que lleva a cabo el Banco de México para influir sobre lastasas de interés y las expectativas del público, a fin de que la evolución de los precios sea congruente con el objetivo de mantener unentorno de inflación baja y estable.
En la consecución de dicha finalidad, tiene como objetivo prioritario “procurar la estabilidaddel poder adquisitivo de la moneda nacional” (Art. 28 constitucional).
Para ello se le dotó de autonomía.
Lo anterior significamantener una inflación baja y estable, a fin de salvaguardar la capacidad de compra del peso mexicano.
Esta es la manera como el Banco deMéxico contribuye a establecer condiciones propicias para el crecimiento económico sostenido y la generación de empleos permanentes.Una de las funciones más importantes del Banco de México, es controlar la inflación. Para lograrlo utiliza la política monetaria.
Enpocas palabras podríamos decir que la política monetaria consiste en influir en las tasas de interés. Esto funciona de la siguientemanera: cuando tienes dinero ahorrado en alguna institución financiera, te pagan una cantidad extra
por tu ahorro: los intereses.Mientras mayor sea la tasa de interés, más dinero querrás tener ahorrado en algún banco en lugar de gastarlo pronto.
Piensa que has [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Politica monetaria y fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-y-Fiscal/214314.html

MLA

"Politica monetaria y fiscal" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-y-Fiscal/214314.html>.

MLA 7

"Politica monetaria y fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-y-Fiscal/214314.html>.

CHICAGO

"Politica monetaria y fiscal." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-Monetaria-y-Fiscal/214314.html.