Politica monetaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política monetaria
La política monetaria es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica. Para ello, lasautoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
cuyo fin es influir en el crecimiento económico mediante manejo de variables monetarias dela economía. Por medio de la aplicación de esta, se prevé el manejo de variables como la inflación, emisión monetaria, funcionamiento del banco Central, regulación de bancos comerciales, tipo deinterés, protección a reservas de oro y dólares.
Relación entre Política fiscal y Monetaria/ Ambas políticas complementarias. Expansion monetaria/ financiamiento de gasto publico y adquisición de bonos delgob.

Política monetaria. Herramienta de la que se vale el Banco Central para lograr estabilidad económica y financiera del país.

VARIABLES FUNDAMENTALES EN EL MANEJO DE LA POLÍTICA MONETARIAOferta monetaria. Principal variable utilizada. Es la cantidad de dinero que circula en la economía para mover las transacciones comerciales y financieras de la sociedad. Conjunto de medidasdinerarias que circulan en la economía y sirven para atesorar valor y para diferir pagos a futuro.
la banca central
El banco de propiedad y/o control público que actúa como autoridad monetaria de unpaís; posee y administra las reservas internacionales y tiene pasivos en forma de depósitos a la vista de otros bancos y de las entidades públicas del país o de particulares. Institución pública cuyafinalidad primordial es proponer y aplicar las medidas de política monetaria y crediticia de un país con el objeto de coadyuvar al buen funcionamiento de la economía nacional; constituye el centrofinanciero del país y es normalmente controlada total o parcialmente por el gobierno, aunque en algunos casos es autónomo. Las funciones principales de un banco central son: mantener y regular la reserva...
tracking img