Politica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. CAPITULO

* La política es el conjunto de las razones para obedecer y de las razones para sublevarse.

* Para los anarquistas es totalmente cierta esta suposición.

* Legitimar es justificar la verdad de una cosa o la calidad de una persona o cosa conforme a las leyes.

* Para los anarquistas una sociedad sin política sería una sociedad sin conflictos, porque para ellos lo queorigina los conflictos es la política. Por tanto sería posible la sociedad anárquica sin política.

* Se dan conflictos porque nos imitamos y nos hacemos cada vez más parecidos, tan parecidos que entramos en conflicto.

* Porque si no se obedeciera a uno, la sociedad se rompería. La sociedad necesita un jefe, o un cabecilla para que se siga si esto no sucede la sociedad no se mantiene sinoque se rompe.

* Siempre escoger a alguien superior aunque se le tenga temor, pero es mejor que no tenerle temor a todos y que sea superior para no sentirse humillado al tener que obedecerle

II. CAPITULO

* Todo somos uno” quiere decir que en la antigüedad estaban bastante limitadas las iniciativas individuales pero todo a la vez era uno mismo.

* Cada cual sigue siendo uno dentro deltodo”, sin embargo en la modernidad se da más importancia a lo personal, que sigue prevaleciendo un poco dentro del conjunto de los demás.

* cada uno lleva mucho del Estado dentro de sí, ni siquiera podría concebirse su personalidad política si no hubiese Estado ante el que reivindicarlo.

* El estado, está formado por personas y no tiene otro poder que el recibido de múltiples decisionesindividuales.

* Racialmente, no; pero ética y políticamente es inferior a los otros el que cree en la existencia racial de seres humanos inferiores.

* El racismo, es aquel que establece el color de la piel, la forma de la nariz o cualquier otro rasgo caprichoso. La xenofobia es aquella que detesta a los extranjeros, a los diferentes, a los que hablan otra lengua o se comportan de maneradistinta.

* La realidad es muy distinta; todos los países han surgido de mezclas y acomodos entre grupos diversos; en los lugares y las épocas de mayor mestizaje étnico o cultural.
III. CAPITULO

* Lo más importante para un Estado es respetar los Derechos Humanos y las ideologías políticas de sus ciudadanos y respetar a todos por igual sin ningún tipo de desagravio.

* Los hombresviven encadenados por los convencionalismos, las instituciones y los perjuicios sociales.

* Los seres humanos con la evolución han intentado perfeccionarse, o sea, “siempre más y mejor”.

* Se reunieron, comenzaron a hablar, se imitaron y se empeñaron en destacar unos sobre otros. Nacen libres pero cuando crecen se ven encadenados, es decir sometidos por otros.

* El capitalismo es elinterés que mueve a cada cual a procurar su propio provecho para sí mismo y para los suyos.

* Opino que las más realistas son las de trabajar en periodos alternativos, reducir las horas de trabajo semanalmente, eliminar las horas extraordinarias y que hubiera un salario mínimo constante.

* Yo creo que sería bueno la implantación de este estado para la sociedad siempre que no se convirtieraen un estado donde sus líderes fueran injustos, avasallaran y esclavitaran al resto de la sociedad.

IV. CAPITULO

* Los enemigos de la libertad son los estados totalitarios, además de algunos individuos en su propio interior.

* Una persona responsable tiene que estar también dispuesta a aceptar, tras haber expuesto sus razones y no haber logrado persuadir al resto de los socios, elcoste en censuras o marginación que suponga su discrepancia.

* El fanatismo porque se niega a dar ningún tipo de explicación.

* La forma más o menos correcta y los métodos utilizados son lo que justifican un determinado fin y no utilizar métodos y acciones incorrectos para lograrlo.

VOCABULARIO

Parricidio:
Delito que comete el que mata a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o a...
tracking img