Politica y comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política y Comunicación

Algunos dirían que la política es el “arte de gobernar”, para otros la política es una simple actividad entre los que tienen el poder o buscan llegar a el.
ParaAristóteles, la política era a la vez una antropología ligada permanentemente al espacio de la polis. La política, en mi opinión, es el campo de acción de los diversos actores de una sociedad en busca de un fin;la política se realiza a través de la interacción de los ciudadanos y ó individuos organizados en una institución máxima que es el Estado, en esté se dan las relaciones de poder entre actoressociales, políticos y económicos los cuales interactúan para su conservación y la del propio Estado.
El ideal político, refiriéndome exclusivamente a la acción de gobernar, consiste en hacerlo bajo unmarco legal y legitimo que pueda satisfacer las demandas colectivas y procurar por el bien común por medio de una forma de gobierno establecida por todos los integrantes del Estado.

Ahora bien, en lassociedades actuales, la mayoría de los Estados, si no es que todos, están regidos por la forma de gobierno democrática en donde los ciudadanos elegirán a su gobernante a través de un proceso devotación.

Siendo esto así, es fundamental e imprescindible que haya un medio de interacción entre los que gobiernan y los que son gobernados para que a través de este medio pueda llevarse un plenodesarrollo democrático en el plano social.

Este medio es la “comunicación política”, que se podría definir como el espacio en que se intercambian los discursos contradictorios, de los tres actores quetienen legitimidad para expresarse públicamente sobre política, y que son los políticos, los periodistas y la opinión publica.

La comunicación política juega un papel muy importante para el desarrollode la democracia, el cual consiste en evitar la reclusión del debate político en si mismo, identificar problemas nuevos, favorecer su integración en los debates políticos, y a grandes rasgos es...
tracking img