Politica y economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política Económica, aplica las leyes económicas para tener la realidad de determinados adjetivos. También es la estrategia que formulan los gobiernos para conducir la economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines o resultados económicos específicos.Economía política, Actualmente, el término economía política, se utiliza comúnmente para referirse a estudios interdisciplinarios que se apoyan en la economía, la sociología, la comunicación, el derecho y la ciencia política para entender cómo las instituciones y los entornos políticos influyen en la conducta de los mercados. Dentro de la ciencia política, el término se refiere principalmente alas teorías liberales, marxistas, o de otro tipo, que estudian las relaciones entre la economía y el poder político dentro de los estados. Economía política internacional es en cambio una rama de la economía a la que le concierne el comercio y las finanzas internacionales, y las políticas estatales que afectan el intercambio internacional, como las políticas monetarias y fiscales.

Administración“Felipe carrillo puerto”

Nombre: Yazmin Yoselinne Mac Pool
Grado: 3 Grupo: A
Mtro.: Víctor Manuel Pech Pech
Tarea: escuelas principales de la administración

Escuela de administración científica
Alrededor del 1900 encontramos a empresarios que intentan dar a sus teorías una base científica. Los ejemplos incluyen a "Science of management" de Henry Towne de 1890, "La Administracióncientífica" de Frederick Winslow Taylor (1911), "El estudio aplicado del movimiento" de Frank y Lillian Gilbreth (1917). En 1912 Yoichi Ueno introdujo el Taylorismo en Japón y se convirtió en el primer consultor en administración de empresas en crear el “estilo Japonés de Administración”. Su hijo Ichiro Ueno fue un pionero de la garantía de calidad japonesa. Para la década de 1930 hace su aparición elfordismo, siguiendo las ideas de Henry Ford el fundador de la Ford Motor Company.
Escuela de administración clásica
Las primeras teorías comprensivas de la Administración aparecieron alrededor de 1916. Primero, Henry Fayol, que es reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los 14 principios dela administración en su libro “Administración Industrial y General”:

1.Subordinación de intereses particulares: Por encima de los intereses de los empleados están los intereses de la empresa.
2.Unidad de Mando: En cualquier trabajo un empleado sólo deberá recibir órdenes de un superior.
3.Unidad de Dirección: Un solo jefe y un solo plan para todo grupo de actividades que tengan un soloobjetivo. Esta es la condición esencial para lograr la unidad de acción, coordinación de esfuerzos y enfoque. La unidad de mando no puede darse sin la unidad de dirección, pero no se deriva de esta.
4.Centralización: Es la concentración de la autoridad en los altos rangos de la jerarquía.
5.Jerarquía: La cadena de jefes va desde la máxima autoridad a los niveles más inferiores y la raíz de todas lascomunicaciones van a parar a la máxima autoridad.
6.División del trabajo: quiere decir que se debe especializar las tareas a desarrollar y al personal en su trabajo.
7.Autoridad y responsabilidad: Es la capacidad de dar órdenes y esperar obediencia de los demás, esto genera más responsabilidades.
8.Disciplina: Esto depende de factores como las ganas de trabajar, la obediencia, la dedicación y uncorrecto comportamiento.
9.Remuneración personal: Se debe tener una satisfacción justa y garantizada para los empleados.
10.Orden: Todo debe estar debidamente puesto en su lugar y en su sitio, este orden es tanto material como humano.
11.Equidad: Amabilidad y justicia para lograr la lealtad del personal.
12.Estabilidad y duración del personal en un cargo: Hay que darle una estabilidad al...
tracking img