Politica

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Para algunos, lo que está sucediendo es cosa de la mala suerte; otros piensan que la culpa la tienen los políticos y los partidarios; los supuestamente más informados los atribuyen a causas externas o a que no han podido aplicar del todo las llamadas reformas estructurales; como es obvio, nosotros vemos las cosas de otra manera.
México es uno de los países con más recursos naturales en el mundo,en
todo su territorio hay riquezas: en el norte, minas de oro, plata etc. En el sur, agua, gas y petróleo y en todas partes se cuenta con un pueblo noble, heredero de una extraordinaria cultura, con vocación de trabajo y con una inmensa bondad.
Para nosotros lo que está pasando no es más que el fruto podrido (mala gubernatura) de la política de pillaje que ha venido imponiendo una minoríasaciar su codicia a costa de los sufrimientos de la inmensa minoría de los mexicanos.
Con todos estos llamados “paradigmas”, que no son más que una retacería de mentiras sin fundamento alguno, ni teórico, ni científico los barones del dinero y sus ideólogos lograran imponer la agenda de las llamadas “reformas estructurales” los marcos legales y las políticas de los gobiernos, México en este casocomenzó con sus políticas a impulsarse desde el gobierno de Miguel de la Madrid(1982-1988), profundizándose durante el sexenio de Carlos salinas de Gortari(1988-1994), en ese periodo, no solo se adoptaron todos los dogmas del neoliberalismo de manera puntual, si no que se utilizaron como parámetro para llevar a cabo el peor saqueo de las riquezas y de los bienes de la nación que se haya registradoen la historia de México.
Salinas se propuso entregar empresas y bancos propiedad de la nación a particulares, a cambio de acciones o sobornos para él y su familia, se empecino en crear un grupo compacto con quienes se beneficiaron por el remate de los bienes públicos, para que le ayudaran, económica y políticamente a sostener su poder transexenal.
Para llevar a cabo la desincorporación deentidades paraestatales no estratégicas, ni prioritarias, para el desarrollo nacional se ajustó a la medida del marco jurídico y se legalizo el atraco, se reformo la constitución, en otros solo se modificaron o expidieron leyes secundarias y reglamentos o de plano se tomaron decisiones mediante acuerdos del titular del poder ejecutivo.
Claro está que hubo proceso de litaciones y hasta delibros blancos, pero la verdad es que en todo el caos siempre sabían de antemano, quienes serían los ganadores en las subastas: Salinas, su hermano Raúl y el secretario de hacienda entre otros los cuales eran los encargados de palomear, acomodar y alinear a todos los apuntados que participaron en el reparto de empresas y bancos. La entrega de teléfonos de México por ejemplo, se decidió entre CarlosSlim y Roberto Hernández, al final fue para el primero y al otro le ofrecieron Banamex.
Cabe mencionar que hubo algunos casos tanto en la ventana de empresas como bancos, en que fueron excluidos auténticos financieros y empresarios simplemente por no formar parte del grupo selecto de allegados a salinas.
El traslado de dominio de bienes públicos a particulares no solo se llevó a cabo porcorrupción si no también con el propósito de crear un nuevo corporativo económico y financiero.
En las fingidas subastas no se exigió a los aspirantes requisitos económicos, profesionales ni morales, por eso la mayoría de las empresas y del banco quedo en manos de gente sin escrúpulos, que solo buscaba la ganancia fácil y rápida, bajo el manto protector de salinas y al amparo de las garantíasofrecidas por el gobierno.
Se privatizaron las tierras ejidales, las autopistas, los puertos etc., y se incrementó el manejo de negocios de particulares nacionales y extranjeros en petróleos mexicanos.
De esta manera se violó el artículo 27 de la constitución vigente, que establece que solo la nación puede generar y distribuir la energía eléctrica. Sin embargo a partir de entonces, comenzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS