politica

Páginas: 12 (2954 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
2. ¿Cuáles son los principales aportes que hacen Sabatier y Ostrom acerca del enfoque de productos y resultados?
DE LA POLÍTICA PÚBLICA: AÚN ASÍ, EL ESLABÓN PERDIDO

Robbie Waters Robichau y Laurence E. Lynn Jr.
Aunque las teorías de la política pública y las teorías de la gobernanza ambos buscan establecer relaciones entre la formulación de políticas y sus consecuencias, que no secomplementan muy bien. Modelos de políticas públicas tienden a restar importancia a lo que las teorías de gobierno tienden a destacar: la influencia del Gobierno rendimiento de la aplicación, como se describe ampliamente las medidas adoptadas por quienes se dedican a la administración (incluyendo los administradores de todos los niveles, las que participan en la prestación de servicios y agentes deterceros) después de que una política ha sido legalmente promulgadas por funcionarios elegidos e interpretados por los tribunales. Una comparación de una teoría desarrollada recientemente del desempeño del sector público con varias teorías prominentes de la formulación de políticas sugiere que las teorías de gobernanza multinivel pueden suministrar lo que sigue siendo el eslabón perdido en las teoríaspolíticas públicas. Al mismo tiempo, las teorías de gobierno puede ser enriquecido por el modelado de procesos de las teorías políticas públicas.

INTRODUCCIÓN

El uso cada vez mayor de "gobernanza" como un marco conceptual para la investigación sobre las determinantes del desempeño del gobierno ha producido información valiosa sobre las relaciones causales entre los procesos de elecciónpública, gestión pública, prestación de servicios y los ciudadanos y las evaluaciones de los interesados y reacciones. Paralelamente a estos esfuerzos, los teóricos de las políticas públicas han desarrollado una variedad de modelos para representar las relaciones entre los procesos de formulación de políticas y de sus productos y resultados. Aunque ambos tipos de investigación tratan de relacionar asus consecuencias políticas, no se complementan muy bien. Modelos de políticas públicas tienden a restar importancia a lo que las teorías de gobierno tienden a enfatizar: la influencia sobre el desempeño del gobierno de ejecución a través de los sistemas administrativos, se describe ampliamente como el
medidas adoptadas por los gestores públicos a todos los niveles, los que participan en laprestación de servicios y agentes de terceros después de una política ha sido promulgada por los funcionarios electos e interpretada por los tribunales.
En este artículo se ofrece un examen preliminar de cómo las teorías de la gobernanza y de políticas públicas mejor puedan complementarse mutuamente. Nos yuxtaponen una teoría de la actuación del gobierno que cuenta con la influencia de los sistemasadministrativos en los productos y resultados (Forbes, Lynn, y Robichau, 2008) con algunas de las teorías políticas públicas más importantes que se encuentran en el volumen editado por Sabatier, Teorías del Proceso de Políticas (Sabatier, 2007). Vamos a argumentar que, debido a que no conceptualizar la distinción entre los productos y los resultados políticos, las teorías políticas públicastienden a leves los procesos administrativos que constituyen la aplicación. Erwin Hargrove argumentó en 1975 que la ejecución era el eslabón perdido en el estudio de las políticas públicas (Hargrove, 1975). A nuestro modo de ver, ese enlace sigue sin aparecer. Vamos a mostrar cómo incluso una teoría parsimoniosa de los resultados del sector público enmarcado por una lógica de gobierno (LOG) puedeproporcionar el eslabón perdido. (Preparado para su presentación en el Taller de Generación de Políticas Siguiente en Norman, Oklahoma, 27 a 29 febrero, 2008)
La discusión se procederá de la siguiente manera. La siguiente sección explica cómo y por qué un "LOG" marco se utilizó para desarrollar una teoría de la actuación del sector público. La descripción de esta teoría se utilizará para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS