politica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La Comuna n.º 9 Buenos Aires es una de las 16 comunas de la ciudad de Medellín, Capital del Departamento de Antioquia. Se encuentra ubicada en la zona sur de la ciudad. Limita por el norte con lacomuna n.º 8 Villa Hermosa; por el oriente con el Corregimiento de Santa Elena; por el sur con la Comuna n.º 14 El Poblado; y al occidente con la comuna n.º 10 La Candelaria.
Historia
El proceso deurbanización de esta comuna se inicia teniendo como punto de referencia la calle 49 (Ayacucho), corredor que es y ha sido el núcleo regulador de desarrollo. A medidos del siglo XX sólo existían sobre lacalle 49 algunas casas fincas y bosques muy concurridos por lo confortable y el aire fresco que se respiraba en ellos; de ahí el nombre de Buenos Aires que se le dio a este sector y con el queactualmente se identifica la comuna. Sus pobladores procedían básicamente de la zona rural del oriente Antioqueño quienes se fueron asentando alrededor del centro en dirección oriente.
Con el crecimientode la población y el aumento de la demanda por vivienda, se inicia rápidamente la primera etapa del proceso de urbanización de esta comuna, este hecho se dio como una prolongación del desarrollo urbanodel centro de la ciudad hacia el oriente de manera ordenada, el asiento que predominó posteriormente fue básicamente el pirata; esta tipología se extendió hacia la ladera en sentido norte sur,occidente oriente en forma anárquica y acelerada. A medida que se expandía la malla urbana, los terrenos se tornaban menos generosos y con altas pendientes, obligando a una conformación irregular en laretícula urbana.
Este acelerado y anárquico proceso de urbanización, dio como resultado una deficiencia de espacios públicos: esto se puede constatar con las pocas y reducidas vías existentes, ya quesolamente cuenta con las calles 45 y 49 como vías arterias, pues las otras, se caracterizan por su estrechez y algunas de ellas no ofrecen continuidad, razón por la cual la vía más utilizada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS