Politica

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Que es la política
Diferentes autores tienen un entendimiento diferente a la política pero siempre relacionados con algo de la ciudad, publico y sociales.
Un ejemplo es el significado que se da a la política en el diccionario de política de Bobio, Norberto lo cuan dice:
Política; deriva del objetivo de polis (políticos) que significa todo lo que se refiere a la ciudad, y en consecuenciaciudadano, civil, publico y también sociables o social, el termino política, ha sido transmitido por influjo de la gran obra de Aristóteles intitulad “política “que debe ser considerada el primer tratado de la naturaleza.
Las funciones y las divisiones del estado y sobre las varias formas de gobierno, predominantemente en el significado de arte o ciencia del gobierno, es decir, de reflexión sinimportar intenciones meramente descriptivas o incluso prescriptivas.
Para mi entendimiento la política proviene de la palabra (politikos) que tiene como significado ciudadano, civil, igual a ordenamiento de la ciudad y que es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Esto quiere decir que la política es el proceso orientado ideológicamentehacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.
TAMBIEN SE DICE QUE LA POLITICA:
La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de dediciones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. De esta forma también se le define como una forma de ejercer el poder, de tal manera se utiliza para reducir o minimizar el choque en las necesidades que seproducen en una sociedad
Hay que aclarar que la política en si es una “ciencia” por lo cual este tema ha sido investigada detalladamente. Por tal motivo hay que aclarar que la ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de  análisis político; las personas encargadas de este estudio se le consideran politólogo, mientras los quedesempeñan actividades profesionales a  cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos.
Se tiene que señalar que la palabra de política se aplica a todo, y por tanto a nada en concreto, y por lo tanto es distintas de las estructuras calificables cono económicas y de lo político-social siguen unidas y no se traducen materialmente en diferenciaciones estructurales como economíareligiosas y sociales. En este tema hay que diferenciar la palabra “política” de la “social”.
En nuestro días hay una gran confusión entre lo político y social, entre estado y sociedad. Pero este problema nace con los griegos los cuales comprendían a lo político con lo social, lo cual “la idea política” le encuentra tres pero la más importante es la que dice: nuestro sustantivo de la palabra políticano tiene nada el significado de (politike), y nosotros hablamos de un “hombre político” que está en la antípoda del animal político de Aristóteles.
Lo que trataba de decir en este contexto Aristóteles es que toda persona era un “animal político, o sea que el ser humano es político por naturaleza y al contrario el hombre no político era un ser defectuoso, un idiota, cuya insuficiencia estaba en,haber perdido, o no haber adquirido la dimensión y la plenitud de la simbiosis con su propia polis en otras palabras un hombre no político era simplemente una persona inferior a un hombre, y algo interesante es que Aristóteles, incluía a lo social en lo político ya que la palabra social es de origen latin y política es del griego.

Santo tomas de Aquino explico adecuadamente la palabra deAristóteles como “animal político y social” ya que es de los humanos vivir en una sociedad es su naturaleza pero no es así de fácil. Lo cual también dijo Egidio Romano que la palabra “social” y “civil” merecía ser introducida y explicada.
Ya entendida la diferencia de estos dos temas hay que hablar de la autonomía de la política primero no hay que confundir la autonomía absoluta sino mas bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS