Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN COL0MBIA:
Desde sus comienzos la política en Colombia ha sido objeto de ataques por parte de los medios de comunicación, actualmente en nuestropaís se sigue presentando tal abuso por parte de los algunos periodistas que se escudan en la constitución política en la que está consignada “el derecho a la libre prensa”.
Un caso muy claro defalta de honestidad de los medios de comunicación se evidencio en las pasadas elecciones presidenciales , puesto que por medio de las encuestadoras proclamaban la favorabilidad de los candidatosAntanas Mockus del partido verde y con un 34% y Juan Manuel Santos del partido de la U con un 35% . y a los otros candidatos los dejaban con muy pocas posibilidades de llegar a ser presidentes como,Noemí Sanín con un 8%, Rafael Pardo del Partido Liberal con 4%, empatado con el candidato de Cambio Radical, Germán Vargas con el mismo porcentaje, sesgando los electores.
El pasado 30 de mayo sereflejo la falta de seriedad de las encuestas puesto que los resultado fueron Santos (46.6% de la votación),Mockus (21.5%), Vargas (10.1%), Petro (9.2%), Sanín (6.1%), y Pardo (4.4%). Claramente se veque las encuestas influyeron negativamente en la elección de nuevas propuestas alternativas, a las del partido de la U.
En los últimos años, el presidente Uribe ha hecho una gran labor para devolverla seguridad al país, por medio de la llamada seguridad democrática que consiste en: Recuperar el orden y la seguridad, requisito cardinal para la vigencia real de las libertades y los derechoshumanos, es preocupación central de este Gobierno. La Seguridad Democrática es lo que se requiere para garantizar la protección de los ciudadanos. Que el Estado proteja a todos por igual y sin distinción,para que todos los colombianos puedan disfrutar de sus derechos. Nuevamente vuelven a influir los medios de comunicación sobre la honra de la personas , como la del presidente Uribe pues que lo...
tracking img