politica

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El contratista suministrará dentro del precio ofertado, todos los utensilios, herramientas, equipo, materiales, mano de obra y además implementos necesarios para completar debidamente los trabajos y deberá ejecutar los mismos, de acuerdo con la buena práctica profesional y las normas de Ingeniería y Arquitectura. Cualquier error u omisión en los planos ó las presentes especificaciones no eximiráal Ejecutor de su responsabilidad de realizar un trabajo satisfactorio.
ERRORES EN DOCUMENTOS
Si el Ejecutor hallare errores, discrepancia u omisión en los planos o en las especificaciones, notificará inmediatamente por escrito al Supervisor, quien hará la o las correcciones o interpretación en cada caso.
DISCREPANCIAS
En caso de existir discrepancia en los planos generales deconstrucción, entre éstos y los planos de detalles de trabajo, o bien entre los planos y especificaciones, se aplicarán las siguientes reglas: Los planos, regirán sobre las especificaciones. Los dibujos de detalle o de trabajo a tamaño natural o escala, mayor sobre los de escala menor. Las medidas señaladas por cotas, regirán sobre las tomadas a escala.
LOS PLANOS
Los planos de la obra a construirse, setomarán con sus respectivas revisiones. Adicionalmente, el Ejecutor elaborará los dibujos de trabajo que el supervisor estime necesario efectuar de la obra. A la entrega de la obra, el Ejecutor proporcionará un juego de planos finales corregidos, Firmados, Timbrados y sellados por el profesional en la materia, que indiquen como quedo construida cada parte de la obra. Estos serán aprobados por elSupervisor.
ALMACENAMIENTO
El contratista proveerá una bodega techada, para almacenar adecuadamente los materiales, que por sus características no deben permanecer a la intemperie y espacio para oficina y equipo. Proveerá además servicios de guardianía durante el tiempo de ejecución de la obra. La localización de sus instalaciones no debe interferir el desarrollo de las actividades deconstrucción. El contratista será el responsable de efectuar y pagar las instalaciones provisionales que sean requeridas para la obra. En ningún caso, el contratista utilizará los materiales destinados a la obra para las instalaciones provisionales.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. TRABAJOS PRELIMINARES:
1.1 RECONOCIMIENTO DEL TERRENO:
El Contratista deberá verificar previo a la construcción delproyecto los siguientes aspectos:
• Ubicación de los trabajos a realizar (concordancia entre las medidas planimetrías y altimétricas consignadas en planos y las existentes en el lugar de construcción).
• Los elementos y factores que interfieran con la ubicación, construcción y funcionamiento de las construcciones, tales como árboles, rótulos, parqueos, drenajes, líneas de conducción eléctrica,tubería de agua potable, cableado telefónico, cortes y rellenos, taludes y rellenos, chatarra existente en el lugar etc.
El contratista deberá informar por escrito de cualquier discrepancia entre los aspectos mencionados en los incisos anteriores y las condiciones en campo para que sean resueltos por el Supervisor.
1.2 TRAZO Y NIVELACIÓN:
El contratista deberá efectuar el replanteo y nivelacióndel área de construcción, así como la localización general, alineamiento y niveles de acuerdo con los planos que le sean proporcionados, asumiendo el mismo la responsabilidad total por las dimensiones y elevaciones fijadas para el desarrollo de la obra.
El Contratista deberá verificar las cotas iniciales respecto al banco de nivelación dado por el Supervisor, a fin de asegurarse delcumplimiento de las cotas dadas.
Para las referencias de los trazos y niveles necesarios, el Contratista deberá construir los bancos de nivel y los mojones que se requieran, procurando que su localización sea adecuada para evitar cualquier tipo de desplazamiento.1.3 TRAZO Y ESTAQUEADO:
Consiste en la localización general, alineación y niveles de trabajo que será de acuerdo a las dimensiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS