politica

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
sume la presidencia el 20 de febrero de 1932, logra una importante recuperación económica después de tres años muy difíciles una recuperación económica pero no puede hallar una solución al conflictopolítico. Los conservadores vuelven al poder y, ante la agitación de los radicales, detienen a sus jefes y a otras personalidades ajenas a la conspiración como Marcelo T. Alvear, Honorio Pueyrredón,Ricardo Rojas y Martín Guido.

La Guerra Civil española divide las opiniones tanto de derecha como de izquierda. Tiene un fuerte impacto en la ideología de la época el tema de la argentinización enlos jóvenes yrigoyenistas que forman el grupo Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA) como Scalabrini Ortiz, Manzi, y Jauretche.

El fraude sistemático de este período da lugar aun escepticismo generalizado. Ídolos populares son Irineo Leguizamo, Carlos Gardel, Discépolo, quien plasma en Cambalache la ausencia de valores colectivos y Niní Marshall desde la radio con su humor.El gobierno no logra controlar el déficit y la crisis mundial origina el alza de las tarifas aduaneras. Ante esta delicada situación aplica el impuesto a los réditos y crea el Banco Central. GranBretaña compra carne en Australia y Canadá en lugar de Argentina.

Justo envía a Roca (h) a Londres para gestionar un tratado, conocido como Roca-Runciman, beneficioso para esta potencia ya quecontrola el 85 % de la exportación de carnes y compromete a la Argentina a utilizar las divisas exclusivamente en bienes británicos.

En el Congreso se generan grandes debates en los que se destacaLisandro de la Torre quien pone al descubierto el negociado de la carne. El escándalo culmina con el asesinato de su amigo, el senador electo Bordabehere convirtiéndose este hecho en uno de los emblemasde la llamada "Década Infame".

Se construyen elevadores de granos y se impulsa la explotación petrolera; con la creación de la Reguladora de Granos, la de Industria Lechera y la de Vinos se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS