politica

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
La política ha sido objeto de interés de las personas durante mucho tiempo, sin embargo, años atrás esto ha empezado a cambiar, no se le puede culpar del todo a un factor en específico pero si se puede determinar como la falta de interés, es evidente. Se deben revisar los datos de abstención en las elecciones de años atrás y se puede ver como a las personas parece no importarles quien losrepresentara y velará por sus intereses en el gobierno, en el periodo q se está- votando. A pesar de que durante la época de elecciones la mayoría de las personas dicen estar enteradas sobre los candidatos y sus ideas en realidad, no lo hacen y a cambio de esto si saben si es gay o no, si fumo marihuana alguna vez y hasta en casos más extremos se les cuestiona su fe.¿ Y acaso es este el interésprioritario al momento de elegir un gobernante? Atrás han quedado las épocas en las cuales los ideales políticos y las convicciones eran fundamentales en la vida, todo se ha vuelto banal.
La política sin electores no es nada y la forma en como la gente percibe la política ha forzado a cambiar y tratar de ponerse a la par de los intereses de la gente, es por eso que en la actualidad se ven presentarsepersonajes sin estudio y sin intereses reales en ayudar al pueblo para ser elegidos en cargos políticos.
Maquiavelo presento la idea como la política exige a quienes en ella desean participar, la renuncia de valores morales y éticos pues estos representan un obstáculo para conseguir el éxito; y estos así según Maquiavelo, porque la mayoría de los políticos y de los hombres son movidos porambiciones personales de tal manera q no dudan en pasar por encima de cualquier principio ético con tal de lograr sus propósitos, dentro del código ético del propio político, en echar mano de tales recursos se justifica en términos de los fines del poder.
La teoría de Maquiavelo expone un punto importante, la naturaleza humana y la tendencia egoísta, estos ideales son lo que han perturbado la ideaprimaria de la política que es el servicio a la comunidad y el bien general. En su forma más pura, el ejercicio de la política está diseñada para personas que priman el interés general, que tienden a tener una vocación de servicio importante y no van a usar su reconocimiento para sacar ventajas personales pero todos sabemos que esto no ocurre. estas actitudes son las que alejan al ciudadano delcomún de la política y ahí donde arranca la trivialización de la política pues ellos necesitan del voto de la gente para salir elegidos y no encuentran mejor manera para atraerlos, convirtiendo sus campañas políticas en auténticas ferias de pueblo con comida, alcohol y música, este es el mayor acercamiento que la gente tiene de sus representantes pues una vez son elegidos poco o nada se interesanpor hacer control político o exigir que se cumpla sus promesas de campaña y hasta peor, aceptando y resignándose al incumplimiento de sus promesas. Son estos circos lo que la gente valora en una campaña política, cuanta diversión les llevan a sus barrios, pueblos, etc., por eso cada vez las campañas políticas son más cercanas a los actores, modelos y famosos en general que por el simple hecho desalir en tv sus opiniones se vuelven importantes para quienes los ven.
Como expone Mario Vargas Llosa en su libro la civilización del espectáculo, “Nada desmoraliza tanto una sociedad ni desacredita tanto a las instituciones como el hecho de que sus gobernantes, elegidos en comicios más o menos limpios, aprovechen el poder para enriquecerse burlando la fe pública depositada en ellos“; temas comoeste son los culpables de que las personas crean que todos los políticos son mentirosos y actúan de la misma manera, por esta razón prefieren no votar o votar en blanco pensando en que el político que sube es distinto pero la situación seguirá igual. También dice que “el avance de la tecnología audiovisual y los medios de comunicación, que sirven para contrarrestar los sistemas de censura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS