Politica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Una hipótesis científica es el bloque inicial de método científico. Muchos la describen como un “suposición experta”, que se basa en un conocimiento anterior o en alguna observación, como causa de unfenómeno particular. Es la sugerencia de una solución a un fenómeno inexplicado que no cabe dentro de la teoría científica aceptada. Una hipótesis es el pálpito de que una idea pude llegar aconvertirse en una teoría científica, que es el siguiente paso dentro del método científico.
La idea básica de una hipótesis es que no existe un resultado predeterminado. Para que una hipótesis sea aceptadacomo científica, debe ser algo que puede ser apoyado o refutado a través de experimentación o de la observación. Una función clave en este paso del método científico es derivar predicciones de lashipótesis sobre los resultados de futuros experimentos. Este proceso pude llevar años, y en muchos casos las hipótesis no se convierten en teorías al resultar dificultoso el conseguir suficienteevidencia. Por ejemplo, Charles Darwin tardó muchísimos años en sentirse seguro para poder enunciar su teoría de la Selección Natural, como motor de la evolución, ya que consideraba que no tenía suficientesevidencias como para pasar de la etapa de hipótesis.
Sobre el análisis de los resultados, una hipótesis puede ser rechazada o modificada, pero nunca podrá ser probada correcta en el 100 por ciento delas veces. Por ejemplo, la Teoría de la relatividad ha sido puesta a prueba muchas veces, por lo que es generalmente aceptada como una hipótesis correcta, que ha pasado al grado de teoría científica,pero podría descubrirse algo que no se tuvo en cuenta, que probase que no es cierta.
La mayoría de las hipótesis consisten en conceptos que pueden estar conectados y su relación puesta a prueba. Ungrupo de hipótesis pueden formar un marco o estructura conceptual. Cuando se consigue suficientes datos y evidencias para apoyar a una hipótesis, se vuelve una hipótesis de trabajo, lo que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS