Politicas corrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIONAMIENTO POLÍTICO

La política Izquierda se destaca consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles,frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad.
En un régimen totalitarista todas las garantías constitucionales con las cuales se construye unademocracia como los derechos individuales de expresión y organización, libertad de prensa y elecciones regulares son negadas a los ciudadanos.
Existen cuatro formas de totalitarismo: 
Totalitarismocomunista: que defiende el asenso del socialismo por medio de una dictadura. (China, Corea del norte, Cuba y Vietnam)
Teocracia totalitaria: donde el poder político es monopolizado por un partido o grupo quese rige de principios religiosos.(Arabia Saudita e Irán)
Totalitarismo Tribal: Donde una tribu es representada por un partido político que monopoliza. (África)
Totalitarismo de Derecha: describe lalibertad económica individual pero restringe los derechos políticos en individual Por lo general son orientados por militares (América Latina, Indonesia, Taiwán(democracias multipartidistas))
 Totalitarismo
Frente a la idealización de definir los partidos como una corriente de derecha o de izquierda, se puede asegurar que estos son formas de organización política que tienen como funcióntomar el poder político del Estado (según Robert Michels), lo cual implican oligarquía porque dan origen a una forma de dominación de la minoría (gobernantes) sobre la mayoría (gobernados).
Política serefiere a los valores y practicas frente al uso de poder y medios públicos
La política integra o divide alrededor del ejercicio de la autoridad, en sistemas individualistas o colectivistas,democráticos o totalitarios, en regímenes de izquierda o de derecha.

IZQUIERDA
La Derecha política se considera a posiciones conservadoras, capitalistas, religiosas, liberales.
En la política...
tracking img